prolife

POR PRO Magazine

Transmitiendo experiencias reales, por medio de la música para que la gente se pueda identificar fácilmente.

Mario Tavares, conocido como MT, es un entusiasta joven leonés, un soñador que siempre está en la búsqueda de compartir alegría. Su pasión por la música nace por la necesidad de expresar sus vivencias y experiencias. La esencia de su música consiste en ser auténtica, como él, por lo que trata de transmitir algo que vivó o que está viviendo en el momento y así es como sus seguidores se identifican, conectándose a través de su particular estilo musical.

¿Qué te hace diferente de los demás artistas del genero urbano?, ¿cómo estas innovando en este género?

Siempre me ha gustado experimentar con diferentes ritmos, mi último sencillo "Pa’ que te quedes conmigo" es una muestra de ello; es algo totalmente pop con tintes de música de los 80s, pero melódicamente moderna, haciéndolo sonar como nuevo y diferente, eso para mí es innovar, no solo estancarte en un género, sino probarte en cualquiera y hacerlo a tu estilo de buena manera.

¿Cuál ha sido el obstáculo más grande que has tenido en tu trayectoria como cantante?

A la fecha los sigue habiendo y es que la gente aún no acepta al cien el reggaetón, a pesar de ser el género más escuchado globalmente, pues al querer presentarme en varios lugares algunas veces se me han cerrado las puertas, pero no me preocupa, creo que es cuestión de tiempo para que la gente se dé cuenta que no hay nada más rico que bailar reggaetón.

¿Qué es lo que buscas transmitir al público a través de tu música?

Energía y buena vibra, el tener la capacidad de cambiarle el ánimo a una persona con una canción, ya sea cuando va manejando en su coche, caminando o en el camión después de tener un mal día, creo que es una de las principales metas de cualquier artista.

¿Has tenido colaboraciones con otros artistas?, ¿con quién te gustaría participar?

Sí, tengo más de 10 canciones guardadas, las cuales iré sacando sencillo a sencillo y dentro de ellas hay colaboraciones con Camilo Mederos, Andrés Obregón, Vedette y Roy Aguado. Me gustaría un día poder hacer alguna participación con Daddy Yankee, J Balvin, Arcangel, Farruko, Lenny Tavarez y Justin Bieber.

Como cantante, ¿cuál consideras que ha sido tu mayor logro?, ¿por qué?

El abrirme brecha como solista y estar trabajando solo, es decir, yo no cuento con un grupo de personas con las cuales pueda hacer un movimiento como lo es en el pop o el rock, que entre bandas y proyectos se pueden apoyar.

Para mí es un logro ser el "diferente" y abrirme paso estando solo, créeme que ha sido increíble el poder jalar a mis amigos artistas a ser parte de lo que yo hago, ya que soy fiel creyente de que la unión hace la fuerza y más si son personas de mi misma ciudad.

¿Qué o quiénes son tus fuentes de inspiración?, ¿por qué?

La vida, lo que vivo a diario, el amor y los fracasos. No hay nada más padre que reflejar algo real en tus canciones, cuando la música y la letra es real la gente se identifica, y ahí es cuando se logra una conexión chida entre el artista y las personas que lo escuchan.

En tu experiencia, ¿qué consejos le darías a los que están por entrar al mundo de la música?

La clave está en no parar, por más que haya gente que te diga que es imposible o que es muy difícil, creo que a esta vida venimos a hacer lo que nos gusta y disfrutar de ello, así que búsquenme para hacer una canción juntos.

“Para ser fuerte en el mundo, primero tienes que ser fuerte en tu pueblo”.

Sigue a Mario en FacebookSpotify, Instagram, Apple Music, Youtube, ¡búscalo como MT!

Disfruta de su nuevo sencillo, “ Te quedas o te vas”.

 

 




NOTAS RELACIONADAS