prolife

POR Casa Musik

Dícese que existió una vez una parvada de inocentes criaturitas, se comenta que ellos se divertían jugando con yoyos, trompos y algunos hasta con baleros.

Jessica Hernández de Casa Musik

Dícese que existió una vez una parvada de inocentes criaturitas, se comenta que ellos se divertían jugando con yoyos, trompos y algunos hasta con baleros. Estudiaban en un sofisticado y tecnológico software llamado Encarta y se cuenta también que el 6 de enero tomaban las calles de la ciudad con el máximo fin de estrenar sus juguetes. Dichas entidades se les conoce ahora como millennials, y esta bella historia se sitúa a finales del siglo XX.

Los alegres y jubilosos millennials pasaron a lo largo de su vida por muchos cambios y evoluciones en su entorno, y uno de ellos fue el bello arte inspirado por Euterpe, o sea, la música, y muchos estarán de acuerdo con que las transformaciones, o deformaciones, que se han presentado en los artistas que marcaron la infancia la llamada “generación Y” se pueden calificar como inesperados.

Un excelente ejemplo es lo que le pasó a la música de Shakira, pues

de tener un excelente estilo y letras tan profundas que llegaron hacer suspirar a los corazones de pollo de muchos pequeñuelos tornó en aullidos de loba, cantos de diosa africana y finalmente en puros chantajes.

Pero no estamos aquí para platicar sobre los cambios drásticos sobre la música, sino para poder recordar esos hermosos momentos donde las preocupaciones eran mínimas y no teníamos impuestos que pagar. Así que ponte cómodo porque empezaremos a revivir tu hermosa infancia. ¿Recuerdas algunas de estas canciones?

Todavía- La Factoría (2000)

 

Cómo olvidar cuando éramos pequeños y cantábamos "todavía me acuerdo de ti, todavía siento que estás junto a mí. Ni el tiempo, ni el espacio, podrán borrar lo que me hiciste soñar"

Don - Miranda! (2004) 

“Sho creo que tienes el don de curar este mal. ¿Es un solo? Es la guitarra del Lolo”

Gasolina – Daddy Yankee (2004)

En la actualidad el reggaetón tiene un gran impacto para todas las edad, pero nada se puede comparar con nuestro “reggaetón viejito” y esta hermosa joya.

Muriendo lento – Moderatto, Belinda (2004) 

 

¿Recuerdan la trencita que todas las niñas usaban como Belinda? ¡Qué hermosos momentos!

No me digas que no – Nikki Clan (2006)

Todos tuvimos una etapa de rebeldía, donde el no escuchar a tus padres y escuchar a Nikki Clan te hacía una persona diferente.

Aserejé – Las Ketchup (2002)

 

¿En realidad nos sabíamos la letra? No. Pero era divertido intentarlo y bailar al ritmo que lo hacían Las Ketchup.

En fin, si fuéramos de reversa mami, nos daríamos cuenta de lo lento, cada vez más lento que gira el mundo, pero a la vez lo rápido que se nos van las horas, esas horas que muchas veces fueron rosa pastel y algunas otras fueron como ir muriendo lento. En fin, sabemos que nada de esto fue un error y pese a todo, lo que pasó pasó y no nos queda más que vivir la vida loca.

¿Te quedaste con ganas de recordar tu infancia? Puedes escuchar todas las canciones que cantabas, bailabas o brincabas cuando eras joven. Sólo tienes que descargar la playlist “Música que escuchaban los Millennials cuando eran niños” en Spotify.

 

¡Sigue a Casa Musik en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS