prolife

POR Lilia Martínez

Esta es la historia de un niño que en complicidad con sus compañeros, atosiga a otros de la escuela; provoca riñas sabiendo que unos gritarán: “pelea, pelea”.

Esta es la historia de un niño muy malo, molesta a todo mundo en su escuela, niño cruel que no sabe manejar su agresividad, por eso lo expulsan de donde quiera.  Es un verdadero problema.

Esta es la historia de un niño que en complicidad con sus compañeros, atosiga a otros de la escuela; provoca riñas sabiendo que unos gritarán: “pelea, pelea” y alguien más grabará un video que será viral; será mejor ganar la disputa.

Nota alterna: ¡que ordinaria, va de nuevo!

Esta es la historia de un niño que fastidia a otros por su físico o la forma de caminar, de hablar… Le molestan los niños con discapacidad o se burla de las niñas por ser niñas.  Él y su grupo, critican la ropa, casa o coche que tienen sus compañeros y familia.

Nota alterna: ¡¡¡Ni al caso!!!

Esta es la historia de un niño que se mete con los demás por las nalgaditas y pellizcos que recibe en casa cuando hace berrinches, cuando se equivoca, cuando no entiende la tarea, cuando está cansado… los golpes resuelven problemas ¿no?

Nota alterna: (¡Ay no, qué exageración!)

Esta es la historia de un niño que ve a sus papás pelear, por más que se oculta, no encuentra escondite.

Nota alterna: ¡Dramático!

Esta es la historia de un niño que molesta a los otros a pesar de tenerlo todo, sus padres trabajan muchísimo para pagar las cuentas, las tarjetas y los créditos que tienen.

Nota alterna: ¡¿y eso qué!? No, no, no

Esta es la historia de un niño que cree que puede conseguir lo que quiere pues en casa le cumplen sus deseos; su papá es fuerte y valiente, hasta carga su propia pistola.

¡¡¡No, no, no, no!!!

Esta es la historia de un niño que va a una escuela donde los profesores están un poco desgastados con las funciones de tutoreo, supervisión y administrativas que hacen cada día, todo bajo el sueldo de docente. Una escuela altamente preocupada por la matrícula y la certificación.

Nota alterna. Ay, no te salgas de la tangente.

Esta es la historia de un niño que el psicopedagógico ya recomendó atender con el psicólogo, cuando eso ni es necesario, además es muy caro. ¡Que inconsciencia!

Nota alterna: claro, sólo es carrilla.

Esta es la historia de un niño que vive en una ciudad un tanto colapsada por el tráfico y las constantes malas noticias. Un niño, parte de una sociedad diseñada para comprar lo necesario para ser feliz.

Nota alterna: ¡no te enrolles! Mejor así:

Esta es la historia de un niño muy malo, molesta a todo mundo en su escuela, niño cruel que no sabe manejar su agresividad, por eso lo expulsan de donde quiera.  Es un verdadero problema.

¿Qué tal si sólo es un niño con una historia que sería muy útil conocer?

¡Sigue a Lilia en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS