proconnect

POR Salvador Tobías

Nirvana tomó la fotografía como su profesión pero es mucho más que eso, cada imagen representa su gran amor y fascinación por la vida.

@nirvananh

65k

Se ha dedicado a crear campañas editoriales y manejar redes sociales para distintas marcas, además de disfrutar hacer todo tipo de fotografías, ya sean de personas, productos o eventos. También ha sido conferencista en universidades, preparatorias y centros de apoyo.

En sus redes sociales podemos encontrar viajes, trabajo, experiencias, la gente que más quiere, comida, fiestas y su forma de vestir un poco particular, con un cabello que cambia de color cada abrir y cerrar de ojos, en resumen las cosas que más le gustan y las que no también.

Hola Nirvana, gracias por ser parte de esta edición, ¿cómo comienza esta aventura de convertirte en influencer?

Gracias a ustedes. Fíjate que comenzó sin darme cuenta y sin buscarlo, publicando simplemente lo que me gusta, supongo que a la gente le llamó la atención.

Seguramente has de tener varias pero platícanos alguna experiencia que haya dejado marca de cómo impactan en las personas las redes sociales actualmente.

Más que marca me dejó reflexionando muchísimo. Una amiga un día me platicó de una pequeña comunidad a la que va a ayudar regularmente de voluntaria y enseña los niños a hablar ingles, el uso de computadoras, entre otras actividades. Una de las niñas aproximadamente de catorce años que habita en ese lugar la agregó a Facebook y al ver una foto en la que estaba conmigo, se emocionó y le dijo que por mi se había interesado por la fotografía y que algún día le gustaría ser como yo, que llevaba mucho tiempo ahorrando para comprarse una cámara.

Todo esto surgió por el simple hecho de publicar mis pasiones y lo que me gusta hacer, ser influencer para mi es eso. Jamás te imaginas que gente que no conoces te admira de esa manera, influyendo en sus gustos, en los lugares donde menos imaginamos, ese es el poder que tienen las redes sociales hoy en día.

¿Qué crees que aportan los influencers diferente respecto a la publicidad tradicional?

Pienso que somos personas que no publicamos cosas en las que no creemos, no nos gustan o que no hayamos probado, para trabajar con una marca nos fijamos en si realmente compraríamos el producto, si nos identificamos, si lo usaríamos y si es funcional, de esa manera conectamos con la gente que nos sigue. Jamás estaría en contra de la publicidad tradicional, pero en mi opinión es tiempo de probar métodos nuevos y los influencers son una buena opción que ha comprobado resultados.

Tienes más de 65,000 seguidores son muchísimos, ¿cuál crees que haya sido el factor de tu éxito?

Apenas voy empezando, pero puede que sea por que soy muy apasionada en todo lo que hago, soy real, honesta y no le tengo miedo al fracaso, esto es muy necesario para el éxito.

¿Qué consejo les darías a quienes quieren convertirse en influencers?

Que sean ellos mismos y que no les importe lo que la gente piense, que publiquen lo que se les de la gana, al final todo mundo habla, disfruten la travesía.

"Siéntete cómodo en tus propios zapatos porque vas a estar en ellos por un tiempo."

Galería de Fotos - Nirvana Nungaray




NOTAS RELACIONADAS