probusiness

POR Churro Navarro

¿Te imaginas pasar un día sin tomar una sola gota de agua?, ¿te imaginas como sería la vida sin tener acceso a ella?

¿Te imaginas pasar un día sin tomar una sola gota de agua?, ¿te imaginas como sería la vida sin tener acceso a ella?

Sé que tal vez nunca te habías hecho esta pregunta, pero es importante que sepas que hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable.

Hace poco más de dos años asistí a una charla que de verdad me impactó, me quedó claro que es muy importante seguir tu pasión y buscar construir una vida con sentido, pero es mucho mejor si tu pasión puede cambiarle la vida a muchas personas.

¿Has escuchado de un niño que llevó pozos a África?,  ¿conoces la historia de Ryan Hreljac?

Ese día subió al escenario un joven con jeans y una camisa azul; de manera muy amena y humilde nos contó una historia que comenzó cuando tenía 6 años y cómo esa idea le cambio la vida.

Nos comentó que en 1998, durante una clase, su maestra explicó que había muchas personas en África que no tenían agua y que tenían que caminar mucho para obtenerla.  Se dio cuenta que para él era muy fácil tener agua y quería que todos tuvieran la oportunidad de vivir así.

Así que decidió que podía construir un pozo para un escuela en África, por lo que pidió ayuda a sus papás y comenzó a llevar a cabo algunas tareas extras para obtener 70 dólares, pero cuando logró tener ese monto se dio cuenta que en realidad eran 2000 dólares lo que requería; pero eso no lo detuvo y después de mucho esfuerzo y apoyo de diferentes personas, logró construir su primer pozo en la Escuela Primaria Angolo en Uganda. Así es como de una pequeña acción, nació la Fundación Ryan´s Well.

Su trabajo ha provisto a más de 924, 000 personas con agua limpia y ha logrado impactar a más de 1000 comunidades en 16 países.

Escucharlo fue una gran experiencia y su trabajo es un gran ejemplo.

Todos tenemos ciertas habilidades y conocimientos, por lo que te pregunto: ¿harías para mejorar tu entorno?

 

Te invito a conocer más sobre su historia y trabajo: www.ryanswell.ca

 




NOTAS RELACIONADAS