prolife

POR PRO Magazine

La migraña se produce como consecuencia de la irritación de las fibras del nervio trigémino, este nervio es el que transmite la sensibilidad de la cabeza y tiene tres ramas que rodean los vasos sanguíneo...

La migraña se produce como consecuencia de la irritación de las fibras del nervio trigémino, este nervio es el que transmite la sensibilidad de la cabeza y tiene tres ramas que rodean los vasos sanguíneos localizados en las meninges, estas están cubiertas por capas de tejido que rodean el cerebro y es donde tenemos la sensación de dolor cuando se inflaman.

Actualmente, el 12%  de la población presenta esta enfermedad, la cual, ya tiene diferentes alternativas de cura pero los expertos siguen buscando la más eficiente como el botox.

Sí, el botox, ese producto anti envejecimiento también tiene una participación importante en la medicina moderna como alternativa para aliviar esos  molestos síntomas de la migraña crónica.

Desde hace un año, en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, la técnica del botox se ha utilizado en pacientes que padecen de migraña crónica y que no han respondido a tratamientos farmacológicos convencionales, teniendo resultados satisfactorios.

La terapia consiste en inyectar el botox en varios puntos del cuello y cráneo, siendo necesarias varias sesiones para consolidar los buenos resultados.

Este descubrimiento ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los que sufren esta enfermedad crónica ya que también reduce el consumo de los analgésicos para el dolor.




NOTAS RELACIONADAS