proconnect

POR Salvador Tobías

Oscar Mascorro quien es originario de León y egresado de la Licenciatura en Ciencias de Comunicación, además de contar con una Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales, comenzó a desarrollarse en...

Oscar Mascorro quien es originario de León y egresado de la Licenciatura en Ciencias de Comunicación, además de contar con una Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales, comenzó a desarrollarse en causas de ayuda social al terminar la carrera e ingresar en la orden jesuita, donde se dio cuenta de la gran desigualdad que se vive en nuestra ciudad, la cual ocupa uno de los primeros lugares en número de personas en pobreza a nivel nacional, con un estimado de 600 mil.

Actualmente se encuentra en la dirección de Vibra, una institución con varios años de trabajo que da servicio a miles de niños en situación de riesgo, de casas hogar, de colonias de la periferia y de escuelas que carecen de espacios para que puedan realizar algún deporte.

Hola Oscar, gracias por la entrevista cuéntanos, ¿cuál es el objetivo principal de esta asociación?

Dicho de manera resumida, el objetivo de Vibra es el fomento de valores en niños, niñas y adolescentes, a través del futbol. Iniciativas como la que se impulsa en Vibra, forman parte de todo un movimiento a nivel mundial, donde se está reconociendo y aprovechando el potencial que tienen los deportes para el desarrollo de las personas.

Ya lo decía Nelson Mandela (premio Nobel de la paz en 1993) “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

¿Cuál es la importancia del fomento de valores a través del deporte?

Partimos de la esperanza en la niñez, una niñez que crezca convencida de que el mejor y único camino para convivir de una manera humana con los otros es siendo respetuosos, honestos y solidarios.

Con nuestro modelo de valores nos hemos enfocado en niños, niñas y adolescentes desde los 4 hasta los 15 años de edad, apostando en que precisamente en estas edades es cuando se puede tener una mayor incidencia en el desarrollo de las personas. Es mediante el deporte y el juego como los niños van experimentando vivencias de buen trato, que los ayudan a crecer sanamente tanto mental como físicamente, alejados de problemáticas de drogadicción y violencia que los acechan en sus colonias.

¿Cómo pueden nuestros lectores acercarse para ayudar?

Uno de los retos principales que tiene Vibra hoy en día es llegar a atender a más niños, involucrando a más personas y empresas a las que les interese sumarse a este movimiento en pro de una mejor ciudad y estado. Sabemos que hoy en día existen muchas personas que desean hacer algo para mejorar la situación que vemos a nuestro alrededor, pero que no saben cómo. Es aquí donde Vibra los invita a contagiarse de la alegría de nuestros niños, y a darse cuenta de que en sus rostros se dibujan nuevas esperanzas. Todas estas personas y empresas pueden ser parte de este movimiento, los invitamos a sumarse por medio de sus donativos o personal voluntario que quiera ayudar.

“Vibrar con otros y otras”.

 

Si estás interesado en apoyar este gran proyecto, visita su página web: www.vibraleon.org

?¡Sigue a Vibra en Facebook!

Galería de Fotos - Oscar Mascorro // Fomentando valores a travs del ftbol ca




NOTAS RELACIONADAS