proconnect

POR Daniela López

Paola Pérez Campos es una joven leonesa egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad De LaSalle Bajío. Actualmente combina su pasión del diseño con la industria del calzado y la moda a través de su marca ‘Paola Campos’.

Hola Paola, muchas gracias por participar en este gran especial de mujeres. Platícanos un poco de ti, ¿Quién es Paola Campos?

Soy una mujer idealista, trabajadora, emprendedora, con aspiraciones en la vida, busco innovar y dejar mi esencia en lo que hago, soy una colección de partes de mi vida.

¿Qué te inspiró a decidir querer crear tu propia empresa?

El querer perseguir mis propios sueños y comenzar a construirlos, mi mama influyó mucho, yo tenía miedo de que no funcionara y ella me animó a arriesgarme. Actualmente, me inspira el hecho de que estoy haciendo lo que amo.

¿Cómo nace tu marca?

Paola Campos nace de un proyecto escolar. Durante la materia de calzado, nos dejaron hacer un proyecto de la fabricación de un zapato a partir de alguna inspiración, yo elegí la cultura Tzotzil de Oaxaca, en ese momento vi que fueron unos tenis los que gustaron mucho y decidí lanzarme con la marca.  

¿Qué es Paola Campos, como marca, y qué significa para ti?

Es mi esencia como persona, plasmada en un producto y en una filosofía de la marca “Productos con valor”, toda la vida he pensado que cada ser humano tiene un valor especial que nos distingue como individuos, para mí ‘Paola Campos’ significa trabajar y esforzarme para lograr mi sueño.

¿Por qué decidiste emprender en la industria del calzado y la moda?

A decir verdad, era algo que no tenía planeado, pero tiempo antes de graduarme se dio la oportunidad de emprender en este ámbito, y a su vez, decidí fusionarlo con mi gusto por el trabajo social.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo en esta etapa?

Mi mayor obstáculo han sido personas externas a la marca, que te van poniendo trabas en el camino y no te dejan crecer laboral ni personalmente.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto el trato con la gente, me encanta conocer gente nueva y que cada día es distinto al anterior, no tengo una rutina diaria, además amo el momento en el que entrego algún producto y recibo críticas tanto positivas como negativas de los clientes, las cuales me ayudan a detectar puntos a mejorar en los productos.

¿Qué hace diferente a tu marca de las demás que hay en el mercado?

Que al obtener un producto ‘Paola Campos’ estás adquiriendo un producto con valor. El 2% del valor total se destina a fundación civil y llevarás contigo un producto con diseño, calidad y 100% hecho en México. 

¿Por qué crees que emprender es una mejor opción que trabajar en una empresa?

Yo no opino que sea una mejor opción porque todas las personas tenemos diferentes formas de ver la vida, es algo muy subjetivo, para muchos es más satisfactorio tener un trabajo “seguro” con un sueldo fijo y contar con distintas prestaciones entre otras cosas. En cambio, también existe mucha gente que tal vez piensa como yo, que al momento que emprendes estás haciendo exactamente lo que te apasiona y eso se verá reflejado en el resultado final. Además de que te permite sentirte realizado y orgulloso de ti mismo, y es importante saber que tal vez vas a trabajar el doble, pero estarás haciendo lo que amas.

¿Has pasado por alguna situación en la que ser mujer haya sido un problema o un freno?

A veces te topas con personas que creen que no sabrás como manejar diversas situaciones que se presentan y tratan de pisotear tu autoridad. No lo llamaría freno, para mí son cosas que van forjando mi carácter.

¿Dónde podemos encontrar marca?

Facebook: @PaolaCamposDi

Instagram: @paolacamposdi_




NOTAS RELACIONADAS