proconnect

POR Brenda Velázquez

Diana tomaba a diario el metro para transportarse, después de algunos días, se quedó pensando en si se podría hacer algo para aprovechar todo ese movimiento que producían las personas. Así fue como surgió la idea de crear una plataforma que con cada pisada contribuya a la generación de energía eléctrica al tiempo que ahorre costos de electricidad.

E-STEP

Fue en un viaje al extranjero, que Diana Elizabeth Jaime Torres, egresada del  Tecnológico de Monterrey Campus León como licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas, tomaba a diario el metro para transportarse y, después de algunos días, se quedó pensando en si se podría hacer algo para aprovechar todo ese movimiento que producían las personas. Así fue como surgió la idea de crear una plataforma que con cada pisada contribuya a la generación de energía eléctrica al tiempo que ahorre costos de electricidad.

E-STEP es una empresa de marketing verde que utiliza plataformas que aprovechan las pisadas de las personas con el fin de generar energía eléctrica. Explicándolo más a detalle, ofrecen proyectos integradores con campañas de marketing experiencial que ayudan a concientizar a los usuarios sobre el cuidado del ambiente de manera divertida y al mismo tiempo genera energía limpia a través de la tecnología.

El primer reto fue diseñar el prototipo para comprobar el funcionamiento, pero sin duda el más grande ha sido involucrar a los socios y a las empresas a probar esta tecnología. Siendo un proyecto de gran alcance, Diana se asoció con “Kiin Energy”, empresa líder de energías renovables en México y actualmente está realizando una alianza con una empresa europea que permitirá potencializar el negocio.

La joven emprendedora contó además con el apoyo de los mentores que tuvo durante la incubación de su emprendimiento; cada uno le brindaron sus consejos y contactos, los que le permitieron prepararse mejor y hasta obtener clientes.

Diana comparte que el objetivo de E-STEP es ser una empresa reconocida internacionalmente, siendo los impulsores para crear nuevos proyectos en alianza con empresas mundiales creando las ciudades autosustentables del mañana.

Compromiso social

Generar conciencia entre empresas y usuarios sobre el cuidado del medio ambiente, mediante experiencias vivenciales. Hacer atractivo el uso de energías renovables, innovar en el mercado y demostrar que el correcto uso de la tecnología tiene beneficios exponenciales para todos. 

 

Sueña en grande

  • Ponte metas para alcanzar tus objetivos.
  • Persiste y nunca te rindas.
  • Rodéate de gente que te aporte algo.
  • Sé consciente de que el fracaso es el mayor aprendizaje.
  • Siempre busca el cómo sí. 



NOTAS RELACIONADAS