proconnect

POR Daniela López

Paulina López es una joven diseñadora floral, hace dos años decidió comenzar la aventura de emprender, y actualmente su empresa es una de las marcas mejor posicionadas en la industria de la floristería en la ciudad.

Hola Paulina, primero que nada, agradecerte que formes parte de nuestro especial de mujeres. Platícanos sobre ti, ¿cómo se definiría Paulina López en una frase?

Una mujer con sueños, valores y con muchas ganas de dejar huella en el mundo.

¿Cómo inicia la inquietud de querer tener tu propia empresa?

Siempre soñé con ser una mujer independiente y encontrar mi pasión. Cuando la encontré, no dudé ni un segundo en trabajar por tener mi propio negocio. Con el apoyo de mis papás y de mi familia los cuales fueron mis primeros clientes, pude abrir mi florería al año de empezar con el diseño floral.

¿Quién te inspira a seguir con este proyecto?

La realidad es que hoy la gente para la que trabajamos; nuestros clientes son mi mayor motivación, y sobre todo vivir el sentimiento que provoca nuestro trabajo. Nos dedicamos a hacer felices a las personas con flores, que más puedo pedir.

¿Por qué decidiste dedicarte a este ramo?

Sin buscarlo, se me presentó la oportunidad de trabajar con flores y ahí me di cuenta de que a esto me queria dedicar toda la vida. Así fue como decidí empezar con el diseño floral y convertirme en lo que quería, ser independiente.

¿Qué significa Paulina López Diseño Floral en tu vida?

Más que mi trabajo, es mi hobbie y el resultado de mucho trabajo, el cual me llena de orgullo a diario. Puedo decir que es mi vida.

¿Siempre te visualizaste en esta faceta?

Sí, creo que es muy importante siempre visualizar a dónde quieres llegar.

¿Cuáles son tus retos para este 2018?

Somos una empresa joven, el crecimiento es nuestro reto todos los años. En específico para este año queremos tener una mejor estructura, incrementar nuestra cartera de clientes, crear nuevos diseños e innovar en diseño floral.

¿Has pasado por alguna situación en la que ser mujer sea un problema?

La verdad no, como toda empresa hemos tenido problemas, pero nada en específico por ser mujer.

¿Qué consejo le darías a aquellas mujeres que siguen pensando en emprender?

¡Que lo hagan! Si encuentran realmente lo que les apasiona, que dejen el miedo atrás. Como esta frase que vi hace poco y me encanta: “No hay fracaso excepto cuando se intenta más.” de Elbert Hubbard.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto todo: escoger las flores, hacer arreglos, hacer eventos, darme cuenta de que puedo crear e inventar todo el tiempo, conocer a mis clientes, aprender de ellos y trabajar con mi equipo.

¿Cuál ha sido el logro más grande que has tenido profesionalmente?

Cada vez que recibo una llamada de un cliente contento es un logro para mi. Y lo que hoy me tiene muy emocionada, es que todos los días hay más personas que confían sus eventos en nosotros. 




NOTAS RELACIONADAS