proconnect

POR Salvador Tobías

Originario de Guadalajara Jalisco, llegó al estado de Guanajuato para estudiar en la Facultad de Medicina de León, carrera en la cual se desempeñó durante ­varios años y obtuvo una especialidad en...

Originario de Guadalajara Jalisco, llegó al estado de Guanajuato para estudiar en la Facultad de Medicina de León, carrera en la cual se desempeñó durante ­varios años y obtuvo una especialidad en medicina familiar, hasta el momento que se presentó la oportunidad de incursionar en un giro de negocio completamente distinto: una distribuidora de gas butano en la ciudad de Aguascalientes donde entró con la finalidad de vender la empresa y acabo adquiriéndola dejando por completo sus actividades como médico. En la actualidad cuenta con el cincuenta por ciento de las acciones de Central de Gas S.A DE C.V donde combina sus actividades con la presidencia a nivel regional de la aceleradora de empresas Endeavor.

Esta nueva faceta en su trayectoria profesional se dio a partir de ser invitado por un grupo de amigos a formar parte de una asociación llamada Desarrollo de Emprendedores, dirigida a enseñar a los jóvenes a través de la experiencia de grandes empresarios cuales son las herramientas necesarias en los negocios para alcanzar el éxito. Al realizar una feria de conferencias fue que conoció a Fernando Fabre quien en esos momentos era Director Nacional de Endeavor y le presentó el proyecto del cual se enamoró al instante, al pensar que si hubiera existido algo así al comenzar su empresa, esta hubiera sido cinco veces más grande de lo que es ahora.

Endeavor es una organización internacional que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, actualmente opera en más de dieciocho países y a través de donaciones de capital privado cuenta con un consejo de empresarios a nivel internacional, nacional y local en distintas ciudades de la República, los cuales donan parte de sus ganancias para que el staff busque un grupo de mentores que sin recibir ninguna ganancia den tiempo y brinden las herramientas aprendidas en sus años de experiencia a los llamados emprendedores, quienes llegan a presentar su proyecto y pasan por un minucioso proceso de aceptación. Al lograr entrar es cuando comienza la aceleración junto a los mentores y consejeros que durante dos años catapultan la empresa para que alcance distintos objetivos estraté­gicos y sirva como networking para crear alianzas con otras industrias, teniendo como ideal que en algún momento se conviertan en consejeros de
nuevas marcas.

Pedro al sumarse como Presidente del Consejo de Endeavor en Aguascalientes decidió realizar una fusión con Desarrollo de Emprendedores donde invitó a los empresarios que formaban parte del consejo de ésta a entrar pero ahora con un costo, donde donarían parte de su capital por el simple hecho de ser piezas fundamentales del proceso de crecimiento de empresas con gran potencial para el enriquecimiento económico de nuestro país.

Después del gran éxito en Aguascalientes se quedó con la Presidencia regional donde actualmente está a cargo de las ciudades de Querétaro y Guanajuato. Lo que más disfruta de ser parte de la organización es el placer de ayudar en el engrandecimiento de la derrama económica, así como poder brindar su experiencia a nuevos talentos. Además de sus actividades profesionales Pedro es parte de la ONG más grande del mundo, el Club de Leones de la cual se siente orgulloso de haber ocupado la gubernatura del distrito B­5 que comprende los estados de Aguascaliente, Guanajuato, Querétaro y sur de Zacatecas.

Actualmente continúa siendo parte ayudando a personas que padecen ceguera al conseguir los recursos para que vuelvan a ver.




NOTAS RELACIONADAS