probusiness

POR Luis Ernesto Álvarez

Los candidatos a Presidente de la República han decidido solicitar a registro de marca sus propios nombres.

La llamada guerra sucia en la política es más que evidente en tiempos electorales; para ello el tema de las “marcas registradas” es toda una estrategia para sofocarse entre candidatos durante sus campañas.

Los candidatos a Presidente de la República han decidido solicitar a registro de marca sus propios nombres con el temor de que alguien más aproveche cualquier descuido para ridiculizar a los aspirantes.

Ricardo Anaya solicitó a registro su nombre apenas el 7 de Mayo de 2018 para servicios de publicidad, estando aún pendiente su aprobación o negativa.

José Antonio Meade Kuribeña ya cuenta con sus registros concedidos respecto de las marcas: José Antonio Meade, Meade 2018; sin embargo, aparece en el Banco de Marcas en México (MARCANET) un registro que al parecer no está en control del propio candidato del PRI, ya que un tal Emilio Suárez Licona aparece como titular de la denominación “YO MERO” a través de los registros números 1882344 y 1882345.

Actualmente se desconoce la razón por la cual el propio José Antonio Meade no es titular de su propia frase de campaña: "YO MERO".

Andrés Manuel López Obrador es un caso excepcional, ya que al igual que Meade presenta varias irregularidades; tal es el caso de varias personas y empresas que han intentado apropiarse de las denominaciones “AMLO”, “AMLOVE”, como la famosa agencia de publicidad Mega Direct que justo está solicitando le sea otorgado el registro de la marca “TE AMLO ATT YA SABES QUIÉN”.

El tan famoso candidato independiente “EL BRONCO” no se queda atrás, ya que justo Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es el legítimo titular de su apodo; sin embargo, cabe resaltar que su marca “EL BRONCO”, no sólo representa el concepto de candidato a la Presidencia de la República, sino que también se ha diversificado generando todo un concepto de marca; en particular me refiero a que dicha marca se encuentra registrada para bebidas alcohólicas, vestuario, calzado, sombrerería, joyería, por mencionar algunas.

Los candidatos para estas próximas elecciones de julio 2018 parecen estar listos blindando su imagen y marcas para evitar resbalones que les hagan perder puntos en estas jornadas electorales.

¡Sigue a Luis Ernesto en Facebook !

 

 




NOTAS RELACIONADAS