proconnect

POR PROMAGAZINE

Teniendo una educación de amor y respeto por los animales desde casa, Beatriz Lozano Guerrero, licenciada en Comercio Exterior y Aduanas, decidió dedicarse junto con sus hermanos a ayudar a los que se...

Teniendo una educación de amor y respeto por los animales desde casa, Beatriz Lozano Guerrero, licenciada en Comercio Exterior y Aduanas, decidió dedicarse junto con sus hermanos a ayudar a los que se encuentran en condiciones de abandono o maltrato, creando la Fundación Animare en enero del 2003.

Con el título de Directora de Desarrollo Institucional de la fundación, Beatriz dedica el 100% de su tiempo a la organización y trabajando de la mano de valiosos compañeros forman un equipo para sobrellevar las distintas adversidades a las que se ha enfrentado desde su creación.

Beatriz, cuéntanos, ¿qué es Animare?

Somos una asociación civil, en la cual trabajamos fundamentalmente en apoyar a que las condiciones de vida de los animales puedan ser mejores, ya sea de manera “micro”, es decir con los animalitos que nos vamos encontrando día con día, o de manera “macro”, por ejemplo a que nuestra ciudad o el estado pueda desarrollar mejores políticas públicas para los animales. Tenemos nuestra parte de adopción y albergue, además de nuestra clínica comunitaria en la cual se atienden animales a un bajo costo con el fin de que la enfermedad de los mismos no sea una razón para ser abandonados.

¿Qué son los hogares temporales?

Es una parte muy padre de nuestra organización porque a lo largo del tiempo nos dimos cuenta que no podemos solucionar el problema completo. El problema de los animales es un tema social por lo tanto debe participar la sociedad, por ejemplo si tú quieres contribuir puedes recoger un animalito de la calle, lo traes con nosotros y lo revisamos sin ningún costo. Cuando el animalito ya tiene su proceso de vacunas completo, sigue la esterilización, porque es bien importante, cerrar el círculo. Después ya lo damos a conocer para su adopción mediante fotos en las redes sociales, en Petco o  en nuestros adoptones.

¿Te ha tocado ver casos muy difíciles?

Desafortunadamente sí, a lo largo de los años nos ha tocado ver casos en los que pensamos en cómo es posible que la gente le llegue a hacer esas cosas a los animales, tal vez no físicamente, sino simplemente con ser indiferentes. Tristemente tenemos una cultura de no tratar los temas de frente, tendemos a darle la vuelta a todo, vemos a animales en mal estado y le damos la espalda.

¿Qué es lo que más disfrutas de ayudar en esta causa?

Yo creo que cuando vemos que los animalitos que damos en adopción terminan en un hogar donde son amados, donde los respetan como tal, los alimentan, los tienen en lugares limpios, etc. Ver a los animales felices nos reconforta porque a esos perros o gatos que estuvieron en la calle 2, 3, 4, 8 años les pudimos dar unos cuantos años de felicidad y eso vale muchísimo la pena.

¿Qué consejo te gustaría darle a alguien que quiere acercarse a Animare para adoptar un perro o un gato?

En primera que lo platiquen con su familia para que todos estén conscientes y de acuerdo para que funcione. En segunda que estén conscientes de que el periodo de vida de un animal es de 12 a 16 años y que piensen en realidad a largo plazo si quieren seguir teniendo ese animalito en casa.

¿Cómo te pueden contactar?

Nuestro teléfono de contacto es 636 9880, estamos en Facebook como Fundación Animare León y nos encontramos ubicados en el barrio de Allende, uno de los más antiguos de la ciudad en la calle 27 de septiembre número 617 en la colonia Obregón. Si a la gente le interesa ayudarnos y donar puede contactarse al mail que es animare.fondos@gmail.com en donde podemos enviarle los informes.

“En Animare queremos generar un punto de encuentro con gente que le gusten los animales y que esté abierta a ayudar.”




NOTAS RELACIONADAS