proconnect

POR Salvador Tobías

Rafael Alfonso de Alba, quien cuenta con apenas 14 años de edad, ha logrado ganarse un lugar en el tenis mexicano habiendo representado a nuestro país en un mundial y siendo considerado como el número uno...

Rafael Alfonso de Alba, quien cuenta con apenas 14 años de edad, ha logrado ganarse un lugar en el tenis mexicano habiendo representado a nuestro país en un mundial y siendo considerado como el número uno en su categoría.

Al conocerlo durante la entrevista, pudimos descubrir más que un atleta, pues sin duda en los próximos años dará mucho de que hablar, que a base de disciplina y constancia logrará todas las metas que se proponga.

Hola Rafa, ¿cómo comienzas a desarrollarte en el tenis?

Todo empezó por mi mamá que me llevo a clase de tenis a los siete años y medio para que practicara un deporte y me gustó mucho esta disciplina hasta convertirse en mi pasión.

¿Cuál fue la primera competencia importante en la que participaste?

En el Campeonato de México en noviembre del 2012 en Mérida, es un torneo donde sólo asisten los primeros 16 lugares de México después de haber estado compitiendo todo el año y tuve la fortuna de quedar campeón.

¿Cuál consideras que es el principal reto al que te has enfrentado?

Un nacional en verano en Guadalajara, en el que le gané a Hernán Olivas de Mexicali, quien era uno de los mejores en la categoría de 10 años.

¿Cuál consideras que ha sido el principal logro que has alcanzado?

Ser el número 1 a nivel nacional dentro de mi categoría de 14 años.

¿Qué torneo ha sido el que más has disfrutado?

El mundial que acaba de pasar en Republica Checa en agosto de este año.

¿Qué es lo que más disfrutas de practicar esta disciplina?

Divertirme, pegarle fuerte a la pelota y hacer amigos.

¿Qué sientes de haber representado a México en un mundial después de que hace mucho tiempo que no asistíamos a uno?

Muy padre, me divertí mucho y fue una muy buena experiencia haber viajado a Europa y haber competido con varios jugadores número 1 de diferentes países; fue un formato tipo Copa Davis donde se jugaban 2 singles y 1 dobles, fueron buenos partidos.

Cuéntanos cómo son tus entrenamientos.

Actualmente estoy entrenando una hora temprano por las mañanas, unos días de 6 a 7 a.m. y otros de 7 a 8 a.m. y en la tarde entreno 2 horas de tenis en grupo y después 1 hora de físico.

¿Cuentas con alguien que consideres tu ejemplo a seguir?

Roger Federer, porque es el mejor tenista de la historia, ha roto varios récords y le pega muy padre a la pelota.

¿Te estás preparando para competir en algún lugar próximamente?

Sí, para el Masters de Mérida (Campeonato de México) a principios de octubre y después para ir a competir a Miami a varios torneos internacionales durante noviembre y diciembre de este año.

Cuéntanos alguna anécdota que haya dejado marca en tu trayectoria como tenista.

Cuando tenía 9 años participé en un torneo donde compitieron 35 niños, todos mayores que yo, ellos de 11, 12 y 13 años, lo gané y eso me motivó para seguir entrenando más y compitiendo a nivel nacional.

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”




NOTAS RELACIONADAS