proconnect

POR PRO Magazine

Jorge Castro quien es Licenciado en Administración de Empresas y Mario López egresado de la carrera en Mercadotecnia.

Se conocieron en la preparatoria, donde además de comenzar una gran amistad compartieron los mismos sueños e ideales, de los cuales surgió la incógnita, ¿qué podemos aportar en esta vida para trascender?

Fue en el 2009 que resolvieron esta pregunta creando juntos un zapato ecológico, que aparte de ser innovador y sustentable suma un granito de arena al combatir la contaminación y el cambio climático.

Renovare como decidieron llamar la empresa no es una marca, es una filosofía de vida, es crear conciencia sobre las energías renovables sin enriquecerse, motivar al mundo a nuevas formas de crear y consumir, trasmitiendo la cultura ecológica para seguir una vida sostenible, comprar con conciencia.

Hola Jorge y Mario gracias por ser parte de esta edición, ¿cuál consideran que fue el obstáculo más grande al que se enfrentaron para poder crear un zapato ecológico 100% mexicano?

Realmente ha sido un gran reto colocar al calzado como un producto diferente que no existe en el mercado, que mezcla características sustentables y nuevas tecnologías. Esto crea dudas en el performance del producto, viéndolo como un desecho y no como una nueva forma de crear productos eco friendly.

Pero el obstáculo más grande ha sido seguir luchando, seguir en el camino, no desistir, no olvidar nuestros sueños y creer en todo el trabajo que se ha realizado en 8 años, recordando las puertas que se han abierto en este camino llamado Renovare.

 

¿Qué hay detrás de cada par de zapatos de Renovare?

Tangiblemente el calzado está elaborado con 8 botellas de plástico pet, son pegados con adhesivos a base agua y el 10 % de las utilidades se destina a nuestra fundación.

Con cada par queremos atraer la atención del público hacia los problemas globales del medio ambiente, fomentando las soluciones necesarias para tener un futuro verde, que proteja la biodiversidad, reduzca la contaminación y el abuso de la tierra, los océanos y el aire.

Platíquenos acerca de la Fundación Renovare, ¿cuál es su principal objetivo?

Fundación Renovare nace con el objetivo de ayudar a niños para motivarlos a mejorar este mundo, el propósito es crear un centro de desarrollo ecológico y sustentable donde las nuevas generaciones puedan aprender a  ser emprendedores exitosos que desarrollan sus habilidades y talentos en pro de la humanidad y el medio ambiente.

Destinamos el 10 % de las utilidades a crear este centro que se construirá con materiales y desechos reutilizados. En la actualidad Fundación Renovare colabora con Dr. Sonrisas, un grupo de jóvenes comprometidos con la niñez en México, especialmente con aquellos que padecen enfermedades terminales.

 

¿Cómo les gustaría cerrar este 2017?

Nuestros planes a corto plazo son cerrar varias negociaciones para poder llevar nuestros productos a más personas en México y el mundo, queremos cerrar el año agradeciendo a cada una de las personas que han hecho posible que Renovare siga progresando, me refiero a nuestros recolectores de botellas de plástico pet, colaboradores, proveedores clientes socios, amigos  y familiares que han creído en  nuestra filosofía de vida.

¿Dónde podemos encontrar a la marca?

Contamos con venta en línea a través de nuestro sitio web www.renovareco.com y en la tienda Folklore del outlet de calzado Mulza en la ciudad.

 

“Nuestros valores guían nuestras acciones.”




NOTAS RELACIONADAS