proconnect

POR Brenda Velázquez

Rodrigo tiene 10 años, estudia el cuarto de primaria en el Colegio Subiré Business School y es uno de los 5 alumnos más destacados en el área de Matemáticas a nivel estatal.

Desde pequeño le gustó contar, imaginaba dividir las cosas u objetos y desde los 5 años tuvo interés en las sumas y las restas.

Sus papás al ver que tenía grandes habilidades con los números lo fueron apoyando para que comenzara a resolver operaciones más complicadas y entonces, él comenzó a darse cuenta de que las matemáticas están en casi todas las cosas y actividades que lo rodean. Además, sus maestros también lo han ayudado a resolver muchas dudas y a darle orientación para convertirse en el mejor.

Cuando tuvo la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas se sintió muy emocionado, pero con un poco de miedo a lo desconocido. Se enfrentó a sus competidores sintiendo la adrenalina de esta aventura que lo está llevando a prepararse para las ligas mayores, la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Por ello está acudiendo al Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de la Universidad de Guanajuato desde enero todos los sábados y domingos, y aunque ha sido pesado, ha valido la pena porque también se ha integrado con los demás integrantes de su equipo.

Por otro lado, Rodrigo aconseja a quienes no les gustan las matemáticas que, aunque sea muy respetable su postura, deberían interesarse en aprenderlas, ya que están en más cosas de las que pueden imaginar y que en el futuro serán muy importantes, por lo que más que verlas como una materia hay que tomarla como una herramienta para la vida.

Aunque no tiene aún definido qué es lo que quiere ser cuando sea mayor, disfruta mucho por igual de las ciencias, la música, cantar, actuar, crear cosas, armar rompecabezas, patinar, andar en bici y sacar a pasear a su perrito; por lo pronto, él está viviendo su etapa como cualquier niño, sin preocuparse demasiado, sonriendo, jugando, divirtiéndose y esperando que llegue el Día del Niño para que pueda recibir como obsequio el kit para armar mini robots que vio en una tienda.

“Si nos proponemos algo, lo podemos lograr gracias a la confianza tenemos en nosotros mismos.”

 

 




NOTAS RELACIONADAS