proconnect

POR Salvador Tobías

Hola Roy, ¿cómo inició tu carrera en la música? Desde los 10 años comencé a tocar la guitarra líricamente, además tuve la oportunidad de crecer al lado de grandes músicos y compositores que me...

Hola Roy, ¿cómo inició tu carrera en la música?

Desde los 10 años comencé a tocar la guitarra líricamente, además tuve la oportunidad de crecer al lado de grandes músicos y compositores que me enseñaron mucho de lo que se hoy sobre música.

¿Cómo te has ido desarrollando como artista?

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como: Los Claxons, Juan Solo, Jenny and the Mexicats, Lola Club, Sarmad, Fato, Reik, Morat, entre muchos otros. El paso de los años y las experiencias musicales que he tenido me han hecho lo que soy hoy como cantautor.

¿Cómo definirías tu estilo de música?

Pop alternativo.

¿Cuántos discos has lanzado?

2 producciones y estoy trabajando en el tercer disco.

¿Dónde te has presentado?

En escenarios como: Auditorio Banamex, Auditorio Nacional, Lunario del Auditorio Nacional, Festival Internacional del Globo, Cervantino y en ciudades como: Zacatecas, Puebla, Querétaro, CDMX,  Chetumal, León, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

¿Cómo te preparas antes de cada concierto?

Ensayo con mi banda tres veces antes del show, agradezco al de arriba por la oportunidad de compartir mi música con la gente y tengo una costumbre de tomarme dos tequilas derechos antes de cada concierto para liberar la tensión.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Van desde el Pop, RnB, Blues y Reggae.

¿Con quienes te gustaría hacer una colaboración?

Con Cártel de Santa y John Mayer sin duda.

¿Qué sigue próximamente?

Estoy preparando mi tercer disco, el cual tendrá una colaboración muy diferente a lo que venía haciendo y creo será del gusto de la gente. Así mismo hacer gira de promoción por todo el país.

¿Cómo percibes el ambiente de la música en el género que estás involucrado?

Es muy bonito cuando te rodeas de buenas personas, aunque siempre hay un celo entre artistas que no entiendo, porque para que ponerle el pie a otro músico para que triunfe, al final de cuentas el que tiene la última palabra es el público.

Puedes encontrar su música en plataformas digitales como: Spotify, Youtube, Amazon y Apple Music como ROY AGUADO y @royaguado en todas las redes sociales.

Las tres de Roy que tienes que escuchar:

“Mi último esfuerzo será hasta mi último aliento”.

 




NOTAS RELACIONADAS