probusiness

POR PROMAGAZINE

Guanajuato ya está listo ante la llegada de los comicios de este 2018.

*Encuestas realizadas por Inmersa Marketing Group

Como ciudadanos guanajuatenses responsables tendremos el poder de elegir a nuestros representantes municipales, estatales y federales el próximo domingo 1 de julio. Para tales efectos, decidimos realizar un especial de política, en el que podrás conocer la trayectoria de cada uno de los candidatos a la alcaldía de León y a la gubernatura del estado de Guanajuato y algunas de las propuestas más importantes que tienen para los jóvenes.

A continuación te compartimos una encuesta llevada a cabo en el municipio de León con fines informativos para conocer el panorama de los candidatos con datos como la Recordación Publicitaria de las campañas más fuertes en el municipio, Intención de voto para Presidente de la República, Intención de voto para Gobernador del Estado e Intención de voto para Presidente Municipal de León.

 

 

 

Metodología

En pleno apego a la Normatividad vigente para Monitoreo de encuestas y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su capítulo VII y artículo 136 referente a las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen la publicación de cualquier encuesta por muestreo o sondeo de opinión sobre preferencias electorales, Inmersa Marketing Group señala lo siguiente:

Fecha del levantamiento:  17 al 20 de mayo del 2018.

Población objetivo:  Hombres y mujeres mayores de 18 años con residencia en el municipio de León y con credencial de votar vigente al momento de la entrevista.

Tamaño de la muestra:  600 entrevistas en vivienda.

Fraseo exacto: El fraseo exacto utilizado para cada pregunta fue como se reporta e informa en el presente documento. Para la pregunta referente a intención de voto se utilizó una boleta electoral impresa en hoja de papel tamaño media carta, la cual incluyó los nombres oficiales de todos los candidatos contendientes, los partidos políticos que representan y en el orden en el que aparecerán en la boleta. Dicha hoja de papel mantuvo la leyenda “boleta simulada” y se le preguntó al entrevistado: “Si hoy fuera la elección a Presidente Municipal, ¿por cuál de estos candidatos o partidos votaría?”

Tasa de  rechazo  a  la  entrevista:  30.05%

Frecuencia de la no respuesta: La frecuencia de no respuesta para la pregunta “Si hoy fuera la elección a Presidente Municipal, ¿por cuál de estos candidatos o partidos votaría?” fue de 33% e incluye las menciones de a) Ninguno, b) No sabe y c) Anularé mi voto.

Forma de procesamiento de resultados: Las estimaciones que se presentan son frecuencias simples, es decir, no se considera el uso de factores de expansión o de ningún otro modelo estadístico. 

Calidad de la estimación: El diseño de la muestra garantiza que en las estimaciones generales al menos en 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el +/- 5%. El lector de este documento debe considerar que además del error muestral, pueden existir otros ocasionados por el fraseo de las preguntas, el entendimiento de la pregunta por parte del entrevistado, además de otras incidencias en el trabajo de campo.

Diseño y selección de muestra: El tipo de muestreo es probabilístico aleatorio simple. Se utilizó como marco de muestreo el listado de secciones electorales registrado en el INE, para la muestra se seleccionaron de manera aleatoria 60 secciones electorales (urbanas y rurales) en el Municipio de León. En cada sección se tomaron manzanas (o grupo de viviendas en área rural), en cada manzana viviendas y en cada vivienda se seleccionó aleatoriamente a un ciudadano al cual se le aplicó la entrevista.

Recolección de datos: Las entrevistas fueron realizadas cara a cara en viviendas particulares utilizando un cuestionario estructurado

Empresa que patrocinó o pagó la encuesta o sondeo: Revista PRO MAGAZINE, publicado y distribuido por PRO MAGAZINE LEON, S.A. DE C.V. con domicilio en calle Lunik 101 – C esq. Juan Nepomuceno, Col Futurama Monterrey en la ciudad de León Guanajuato.

Empresa que llevó a cabo la encuesta o sondeo: Inmersa Marketing Group, agencia de investigación asociada a la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación  de Mercados) ubicada en Paseo de los Insurgentes 2216 Col. Lomas del Sol, León, Gto. C.P. 37157. “www.inmersa.com.mx”.

Empresa que solicitó, ordenó o pagó su publicación o difusión : Revista PRO MAGAZINE LEÓN.

Los resultados presentados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales de la población sujeta a estudio en las fechas específicas del levantamiento de los datos. En cumplimiento a los ordenamientos legales se entregarán los resultados completos al organismo u organismos electorales correspondientes que respaldan la información publicada.

NOTA: La invitación fue extendida a todos los candidatos, declinando la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Bertha Solórzano y el candidato a la alcaldía de León, Oscar Martínez, ambos representantes del Partido Nueva Alianza (PANAL), así como Daniel Malacara de Movimiento Ciudadano y Guadalupe Torres Rea del Partido de la Revolución Democrática (PRD).




NOTAS RELACIONADAS