prolife

POR Denisse Cupa

Si crees que ser un Godínez saludable es algo imposible, estás completamente equivocado. Hacer pequeños cambios en tus actividades diarias puede hacer que tu vida sea más activa y saludable de lo usual.

El horario laboral del Godínez tiene hora de entrada, pero nunca de salida. Seguramente piensas que ni de chiste vas a poder ir al gimnasio si entras a trabajar a las 8:00 a.m. y cuando sales únicamente quieres ir a descansar, pero tu cuerpo necesita estar sano para poder rendir durante todo el día.

Si quieres comenzar una vida más saludable pero el poco tiempo te lo impide, estos tips te ayudarán:

  1. Aprovecha tus traslados del día: utilizar una bicicleta o caminar puede hacer que tu rendimiento sea mejor.
  2. Sube y baja escaleras: Evita los elevadores, subir las escaleras rápidamente o de dos en dos es un gran ejercicio cardiovascular. 
  3. Rutina express:
    1. Push-up: si eres principiante, comienza recostándote en el piso boca abajo, apoyando las palmas de las manos a la altura de los hombros y las rodillas en el suelo. Sube con ambos brazos y luego desciende hasta el piso. Si tienes más fuerza y dominio del ejercicio, procura hacerla completa. 4 series de 10 repeticiones con un minuto de descanso entre series.
    2.  Plank: apoya tu peso sobre los dedos de los pies y tus antebrazos. Debes mantener tus músculos firmes y respirar durante todo el ejercicio.  Comienza con 20 segundos y ve agregando 5 segundos cada día. 
    3. Squat: apoya tus pies a la altura de tus hombros y baja hasta que tus piernas estén paralelas al piso y vuelve a subir. 4 series de 10 repeticiones con un 1 minuto de descanso entre series. 

Llevar a cabo pequeñas acciones pero decisivas puede ser un gran comienzo para que, con el tiempo, se conviertan en hábitos saludables permanentes. Aquellos que piensan que no tienen tiempo para cuidar su salud, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad. Recuerda que pequeñas acciones logran grandes cambios. 

 

Encuentra a Denisse Cupa en Facebook como @ddcupa ¡No dejes de seguirla!




NOTAS RELACIONADAS