prolife

POR Brenda Velázquez

En el mundo de la televisión todo suele ser un poco efímero, pues siempre hay nuevas propuestas que van desbancando a las anteriores. Sin embargo, hay programas que parece que nos han acompañado toda la vida, ¡y aún siguen al aire!

Ya sea por lealtad, por costumbre o porque de verdad son un buen producto, las siguientes series han roto la barrera del tiempo para posicionarse como las consentidas de un público que, a pesar de volverse más exigente con el paso de los años, sigue al pendiente de sus personajes favoritos.

The Simpsons

29 temporadas

629 capítulos

Una de las familias más famosas y queridas, pero también la más controvertida, pues seguramente fuiste amenazado más de alguna vez por tus padres para que no la vieras. Comenzó en 1989 por Matt Groening, quien se basó en su propia familia para darle vida a esta emblemática serie que ya es parte arraigada de la cultura popular.

Criminal Minds

13 temporadas

281 episodios

Si eres de los que disfrutan de los dramas policiacos, esta serie debe estar entre tus favoritas. El primer capítulo fue transmitido en el 2005 y a partir de ahí el proyecto ha seguido hasta la actualidad, por lo que tendrás más tiempo para quebrarte la cabeza como el equipo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI a fin de capturar a perversos criminales.

South Park

21 temporadas

287 episodios

Lo que comenzó como un proyecto universitario de sus creadores en 1992, South Park fue lanzado a la televisión en 1997 y se ha mantenido al aire con el peculiar humor negro de sus personajes Stan, Kyle, Cartman y Kenny, quienes han causado revuelo en varias ocasiones al tocar temas delicados que han dividido opiniones, mismas que mantienen vigente esta serie animada.

Doctor Who

37 temporadas

845 episodios

Figurando en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más larga de la historia y considerada por varias generaciones como una serie de culto, Doctor Who comenzó sus transmisiones en 1963 y las pausó en 1989, resurgiendo en 2005 que fue relanzada a la televisión. Si lo tuyo es fantasear con el tiempo y el espacio, el pasado y el futuro, más vale que comiences a verla, si es que no quieres que se te vaya la vida en ello.

Grey’s Anatomy

14 temporadas

308 episodios

Sin duda, una de las series de drama más famosas de Estados Unidos, pues tan sólo el primer capítulo, transmitido en 2005, fue visto por 16.5 millones de televidentes. La serie ambientada en un hospital, narra el ir y venir de los cirujanos del Seattle Grace y a pesar de que muchos consideran que ya debería terminar, son más los que quieren seguir viviendo a través de los personajes y casos médicos que se presentan.

NCIS

15 temporadas

333 episodios

Otra serie del tipo policiaco, NCIS tiene como personajes principales a los agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos que se enfrentan en su mayoría a posibles intentos terroristas, y aunque puedes pensar que es uno de los temas más trillados de la televisión, es uno de los programas más vistos en Estados Unidos desde su primera transmisión en 2003.

Law & Order: Special Victims Unit

19 temporadas

418 episodios

Muchos de nosotros pasábamos contando los días para ver el siguiente capítulo de esta serie que tomó los crímenes más escalofriantes y violentos de la vida real. Con casi 20 años manteniendo nuestra atención y con varios premios en su haber, esta serie que fue estrenada en 1999 sigue más viva que nunca, resultando más exitosa que la original, Law & Order, que fue cancelada ya hace bastante tiempo.

 




NOTAS RELACIONADAS