proconnect

POR Salvador Tobías

Integrantes de la banda Héctor Miguel Mendoza / Batería Roberto Levy / Voz, Bajo y Sintetizador Bulmaro Valdés / Guitarra y Sintetizador Roberto Fernández / Guitarra Muchas gracias por la entrevista...

Integrantes de la banda

Héctor Miguel Mendoza / Batería

Roberto Levy / Voz, Bajo y Sintetizador

Bulmaro Valdés / Guitarra y Sintetizador

Roberto Fernández / Guitarra

Muchas gracias por la entrevista, cuéntenos, ¿cómo se forma Somos Logan?

Oficialmente Somos Logan se forma a principios del 2013. Después de muchos años de conocernos y tocar juntos en un proyecto punk llamado Klzon Chino decidimos dar un giro a nuestra propuesta musical y comenzar desde cero con Somos Logan, evolucionando nuestro sonido y creando un concepto musical mucho más maduro y arriesgado.

Los cuatro integrantes nos conocemos prácticamente desde la adolescencia ya que todos asistíamos a la misma escuela (Instituto Lux). Desde entonces y por más de una década la música y pasión por componer y tocar nos ha mantenido unidos.

¿Cuál es su estilo de música?

Si tuviéramos que ponerle una etiqueta creo que lo más adecuado sería una mezcla de rock alternativo con toques de pop.

Platíquenos un poco de su trayectoria, ¿cómo se han ido desarrollando a través del tiempo?

Desde el principio nos hemos desarrollado como un grupo independiente, es decir haciendo todo por nuestra cuenta y con nuestros recursos. Comenzamos poco a poco utilizando la grandísima herramienta que es el internet para llevar nuestra música al mayor público posible y de manera gratuita. Tocando en pequeños bares locales, promocionando nuestra música a través de las redes sociales y plataformas digitales con contenido como videos, fotografías y por supuesto nuestras canciones. 

¿Con cuántos discos cuentan?

Actualmente estamos por lanzar nuestro segundo disco de estudio. El primer EP que consta de 7 canciones lo fuimos lanzando canción por canción de manera gratuita a través de nuestra página somoslogan.com.

Nuestro segundo disco: Nébula, el cual justo terminamos de producir será lanzado en su totalidad en las próximas semanas y estará disponible en plataformas digitales, se compone de 10 canciones de las cuales estamos súper orgullosos y bastante impacientes por que la gente las pueda escuchar.

Cuéntenos alguna anécdota que consideren que haya dejado marca en su trayectoria como músicos.

Sin duda la posibilidad de haber tocado en Austin, Texas. Una ciudad que respira música, y sobre todo, música en vivo. Tocar allá, poder tener contacto con músicos, con ingenieros de audio, y ver todos los bares y lugares llenos de música, sin duda fue un momento que marcó nuestra carrera.

Los puedes encontrar en: Spotify, iTunes, Facebook, Twitter e Instagram como SomosLogan / @somoslogan

Las canciones que tienes que tienes que escuchar:

“Acompaña tu vida con algún tipo de arte y encontrarás un espacio para ti.”

 

 




NOTAS RELACIONADAS