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POR Denisse Cupa

Una persona puede subir en promedio de tres a cinco kilos aproximadamente durante el fin año y principios de enero.

El fin de año es una época para celebrar y compartir fechas importantes con tu familia, amigos y compañeros del trabajo; se presentan varias comidas y cenas, las cuales pueden llegar a interferir en tu dieta representar un gran peligro para tu peso actual.

Entre tanta reunión es fácil perderse entre la comida, la bebida y la convivencia que generan un gran bienestar y sensación de placer, sin embargo debes poner atención para no caer en tentaciones de manera exagerada.

En esta edición te compartiré cuatro recomendaciones para disfrutar esta época del año y evitar esos kilos de más.

1. Come algo antes de salir: si vas a una reunión, evita salir con muchísima hambre. Comer una fruta antes de salir será una buena opción para no llegar con demasiada hambre a tu reunión y poder elegir un platillo equilibrado del menú.

2. Elige buenas opciones de restaurantes: si aún están eligiendo el lugar para la reunión, elige lugares donde los platillos ofrezcan carne o pescado, proteínas que podrás acompañar con una buena porción de vegetales.

3. Bebe agua: elige agua para acompañar tu comida o cena. En la medida de lo posible evita los jugos, refrescos y bebidas azucaradas; una vez al año no hacen daño, pero en esta época del año saldrás a reuniones con mucha frecuencia y la tentación será demasiada, así que evítalos.

4. Compensa el día siguiente: después de la cena pesada del día anterior, sin duda tu cuerpo requiere compensar el consumo de alimentos del día siguiente. Los alimentos al vapor y a la plancha son buenas opciones para tus comidas del día siguiente, ten en cuenta que debes comer algo y no saltarte comidas pues eso no ayudará.

Mantener tu peso es una labor difícil en estas fechas, recuerda que lo que estás disfrutando en comida y bebidas a finales de año, será un gran problema para enero. Mídete y haz pequeñas acciones para que tu peso se mantenga lo mejor posible.

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