prolife

POR Denisse Cupa

Diciembre es un mes que te invita a la convivencia con tus seres queridos.

Seguramente pensarás que es difícil comer bien cuando estás rodeado de alimentos y bebidas por todos lados, pero con un poco de conocimiento y habilidad para tomar decisiones al comer, podrás salir bien librado de esta época del año.

En la primera parte de este artículo publicada en noviembre, te compartí cuatro recomendaciones para disfrutar esta época decembrina llena de fiestas y reuniones, que hacen que una persona pueda subir en promedio de tres a cinco kilos a finales de año.

En esta edición te compartiré otras cuatro recomendaciones para evitar esos kilos de más y puedas seguir disfrutando tus fiestas.

  1. Revisa el menú rápidamente: si vas a algún restaurante, procura no demorar tanto en escoger tus alimentos. Revisarlos detenidamente hace que tomes malas decisiones, impulsadas por el antojo más que por el hambre.
  2. Come con poca variedad: al ver tantas opciones o variedad de alimentos, una persona tiende a servirse de todo un poco y termina con un plato repleto de comida. Lo sencillo es mejor, selecciona una carne y un acompañamiento, recuerda comer suficientes vegetales.
  3. Consume aperitivos: antes de la comida o cena, ingiere algún aperitivo o entrada saludable, así “engañarás” a tu estómago y comenzarás tu platillo principal con menor apetito.
  4. Platica con tus acompañantes: en esta época acostumbramos hacer reuniones con personas que generalmente no podemos ver el resto del año. Aprovecha esa oportunidad para charlar con tus seres queridos y al mismo tiempo comer más lento. Escucha la conversación y haz contacto visual con tus acompañantes, eso evitará que comas descontroladamente; tu cuerpo te avisará cuando esté satisfecho.

Aprovecha esta época para divertirte y disfrutar con tus seres queridos, recuerda que los alimentos son nuestra fuente de energía, no algo por lo que debamos vivir estresados. Obsesionarte con tu alimentación puede llevarte a sentir ansiedad y con ello posiblemente comer más.

Disfruta esta época, que para eso es. ¡Felices fiestas!

¡Sigue a Denisse en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS