proconnect

POR Salvador Tobías

Susana Gómez, quien es licenciada en Diseño Gráfico, desde muy temprana edad comenzó a dibujar, recuerda que imitaba los dibujos de su hermano mayor o trataba de copiar los personajes de sus caricaturas...

Susana Gómez, quien es licenciada en Diseño Gráfico, desde muy temprana edad comenzó a dibujar, recuerda que imitaba los dibujos de su hermano mayor o trataba de copiar los personajes de sus caricaturas y programas favoritos.

Fue en el 2005 mientras estudiaba la carrera que tuvo la inquietud de encontrar un estilo propio y se empezó a dibujar haciendo lo que le pasaba en el día o disfrazada de algún personaje, posteriormente lo hizo con su familia y su mascota.

En el 2012 creó la pagina de Facebook “SutzyWorld” donde subía caricaturas de grupos como “Caligaris”, “NTVG” y “Los Auténticos Decadentes” por lo que sus primeros "likes” fueron de gente de Argentina y Uruguay.

Cuando conoció a Gustavo Matosas quien era entrenador del Club León en ese entonces, le regaló una caricatura y le gustó tanto que de ahí varios jugadores le pidieron que también los dibujara además de compartir sus publicaciones, que le generaron muchos seguidores de nuestra ciudad.

Susy como la conocen sus amigos jamás imaginó que su pagina fuera a tener el éxito con el que cuenta hoy, donde videobloggers, artistas, cantantes, entre otras figuras publicas son fieles seguidores de su trabajo.

Hola Susy, muchas gracias por la entrevista. Para comenzar, ¿dónde podemos encontrar tus ilustraciones?

Mi trabajo lo subo a mis redes sociales, me pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram como “SutzyWorld”.

¿Cuál consideras que es el principal obstáculo al que te has enfrentado y como lo lograste vencer?

Creo que las críticas son difíciles de llevar, hay gente que es muy cruel a veces y cuando sale tu trabajo a la luz, se dedican a atacar o ver las cosas malas, el criticar lo que haces, por "x o y" motivo, esto a veces es muy difícil ya que todos tenemos momentos en los que no entendemos porque la gente en vez de apoyar se dedica a insultar; para vencer eso tenemos que entender que no todos tenemos los mismos gustos y mientras exista una persona que valore tu trabajo, por esa persona vale la pena seguir haciéndolo y más si tú disfrutas lo q haces, no tienes porque esperar darle gusto a todos y saber tomar las críticas malas para ser mejor.

Excelente, ¿cuál consideras que ha sido el mayor logro que has obtenido?

Cuando empecé con mi página "SutzyWorld" la verdad jamás pensé que llegaría a tanto, no soy alguien que tenga millones de seguidores, pero mensajes que me llegan de gente que les gusta mi trabajo es algo que realmente valoro muchísimo.  El tener reconocimiento de algunos artistas, cantantes, futbolistas y fotógrafos es para mí algo que jamás pensé que podría lograr.

¿Cómo ve el mundo un caricaturista?

Yo veo al mundo como un conjunto de momentos, personas e historias que valen la pena plasmar en un papel para ser recordadas de una forma diferente, hacerlo un "SutzyWorld"

¿Qué le recomendarías ha alguien que quiere dedicarse a esta carrera?

Siempre he dicho que uno tiene que hacer lo que le gusta, porque sólo así disfrutas, creo que estudies lo que estudies tienes que estar seguro que es a lo que te quieres dedicar porque sabes lo que significa y las cosas buenas y malas.

No todo es felicidad así ames tu trabajo, ya que la vida está llena de momentos difíciles, solo que si disfrutas tu trabajo es más fácil vencer esos obstáculos, porque tú mismo te motivas a ser mejor.

"Diseñadora de profesión, monera de corazón"

 




NOTAS RELACIONADAS