proconnect

POR Salvador Tobías

Susy es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

@susyayala

15K

Ha tomado varios cursos relacionados con fotografía en la University of the Arts London, área en la que se ha desempeñado profesionalmente. Actualmente se encuentra estudiando cursos online de Digital Marketing.

En su Instagram podemos encontrar fotografías de autorretrato en bellas locaciones y paisajes con un estilo muy personal, el cual considera hibrido entre fotografía y lifestyle.

Hola Susy gracias por la entrevista, ¿cómo fue que te convertiste en influencer?

Muchos comienzan con un blog y llegan a Instagram ya siendo conocidos, lo mío fue totalmente al revés. Empecé a compartir fotos de mis viajes y a hacer comunidad con gente de todo el mundo, a diferencia de otras redes esta tiene un enfoque más positivo.

Hace un año el tema del estereotipo hacia los mexicanos estaba muy fuerte, quería romperlo, así que empecé por depurar mi galería y a subir contenido de mejor calidad. Escribo en inglés porque según una pagina de gráficas más del 50% de mi audiencia habla ese idioma. El 25% de mis seguidores está en Estados Unidos, seguido por 8% México (principalmente de León y CDMX), Reino Unido 6%  Italia 5% y así sucesivamente.

¿Qué es lo que más disfrutas?

Hacer las fotos, muchas me las tomo yo, disfruto crear mis Presets en Lightroom, el programa dónde le doy las tonalidades de color a mis fotos, quiero compartirlos en un futuro, por qué he notado que a muchos les gusta y me lo comentan en Instagram.

Cuéntanos alguna anécdota donde te haya impactado la fuerza que tienen las redes sociales actualmente.

Estoy impactada con todas las muestras de cariño que he recibido a partir de los sismos de México, demasiado amor en sus mensajes, me decían su admiración por el ejemplo de humanidad y resiliencia que le hemos mostrado al mundo los mexicanos.

¿Por qué las marcas deben apostar por los influencers?

En Instagram, las personas tienen definidos sus gustos, no inviertas en promover un producto que no les interesa, mejor busca personas afines a él, ahí entra el Influencer. No te dejes llevar por impresiones, para ello existen muchas herramientas analíticas, como el “engagement rate” que es la calidad de la relación del influencer y su audiencia.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tener éxito y obtener muchos seguidores?

Cuida tu galería, no revuelvas fotos excelentes con selfies de snapchat; se activo, interactúa con la comunidad. Que alguien te llame influencer es un verdadero halago pero no te llames a ti mismo así.

"Vive auténticamente, nunca te alejes de tu esencia en mereced de la aprobación de alguien más, quienes verdaderamente importan son las personas que amas."

Galería de Fotos - Susy Ayala




NOTAS RELACIONADAS