prolife

POR Karla Perea

Las tendencias de moda que marcaron toda una época, y que algunas de ellas siguen vigente a pesar de los años.

Sin importar la década en la que nos encontremos, la manera de vestir siempre ha sido una parte importante en nuestra sociedad. Aquí te muestro cómo la moda ha cambiado en las últimas décadas:

Años 80´s

Fue una década que sin duda se distinguió por sus excesos visuales; los jóvenes usaban ropa nada favorecedora a su cuerpo: “mientras más flojo mejor”, ese era el lema principal.

Las tendencias más fuertes en estos años fueron los colores neón, las hombreras, calentadores, chaquetas de cuero, traje deportivo y los jeans rotos, además, los zapatos que podíamos encontrar en esos momentos, eran las cómodas flats y los tenis deportivos.

Por otro lado, los peinados fueron muy particulares, pues si tu peinado no llevaba demasiada laca no eras la onda. En las mujeres no olvidemos los copetes prominentes y en los hombres el volumen en la parte del frente de su cabello. Los colores usados en el maquillaje excesivo de la época fueron los azules y amarillos.

Años 90´s

En los años 90´s se hace un paréntesis en los colores y en los looks, ya que estuvieron marcados por diversos estilos musicales, como el grunge, que se convirtió en el pionero de esa década. En los 90´s dejamos atrás los colores neón y damos paso a la comodidad y al minimalismo. Camisas de cuadros, camisetas blancas, overol de mezclilla y bomber jacket era lo que se veía por todos lados.

Los zapatos noventeros fueron una parte importante, eran un poco más extravagantes de los que en sí eran las tendencias de esa década, ya que vemos las conocidas plataformas y las zapatillas deportivas, no podías salir con tus amigos sin ellas

Y en el peinado y maquillaje comenzamos a ver colores neutros dándole paso a la belleza natural.

Años 2000

Llegamos al nuevo milenio, donde la moda comienza a adoptar modas de otras décadas. Y es que a principio de los 2000 fue cuando comenzamos a ver los pantalones a la cadera, el encaje que décadas atrás era un hit regresa para ser adoptado por las chicas del nuevo milenio. Los shorts de gabardina, polos con capucha y vestidos de gasa con capas son tendencias de los 2000 que se adoptaron de décadas pasadas.

En esta década, se comienza a jugar más con el peinado y el maquillaje, por lo que damos paso a los peinados con tenazas y planchas, pero sin dejar de lado la naturalidad del cabello y en maquillaje llegan diversos gustos que evocan un poco al pasado en algunos de sus detalles.

¡Sigue a Karla en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS