prolife

POR Franco Velázquez

Los abrigos son una pieza que se estarán utilizando durante esta temporada, cuya característica principal serán de un corte que llegará hasta los tobillos. Para un primer acercamiento victorioso, encájalo bien en los hombros y déjalo caer.

Las principales tendencias están dirigidas a la década de los años 70´s, 80´s y 90´s; centrando la estética en 1978. Con esto se lleva la combinación entre la tendencia de oversize y layering ,vestir con cortes XL y propuestas de diferentes prendas en un mismo outfit. Además de utilizar colores vibrantes, se espera que el naranja sea el que rija esta temporada, como lo propone Calvin Klein, prevaleciendo colores neones.

Los abrigos son una pieza que se estarán utilizando durante esta temporada, cuya característica principal serán de un corte que llegará hasta los tobillos. Para un primer acercamiento victorioso, encájalo bien en los hombros y déjalo caer, como hacen en Dirk Bikkembergs o Eremnegildo Zegna. Lo de añadir además el hombro caído, como proponen Prada o Stella McCartney.

Al parecer el tejido que ha estado en muchas pasarelas, es la textura de borrego, tanto en forma de forro como en el exterior de los abrigos.

Los iconos de la música inglesa de los 70´s serán tu gran referente para ir a la oficina. Ten siempre en mente a Mick Jagger o a David Bowie (un Harry Styles en Gucci si te parece más actual). Las chaquetas recuperan los hombros poderosos, ya sea por su construcción por la incorporación de discretas hombreras, se ciñen ligeramente a la cintura y alargan su faldón creando una silueta de reloj de arena. Y en cuanto a los pantalones, te puedes ir olvidando definitivamente del riguroso slim fit: holgados o acampanados serán la tónica.

Los azules marino, negros, grises y beiges( que llegan incluso a los cremas) se mantendrán como básicos inmortales, aunque si hay un color que ha destacado por su constante aparición es el verde caza.

Para las mujeres, predomina los colore vibrantes, especialmente la combinación entre estos. También, utilizando colores neutros, pero dando un toque de color con algún accesorio, dando el caso de las propuestas de Balenciaga, Dries Van Noten, Hérmes, Kenzo, entre otros.

Se propone el uso de bolsos de tamaños XL como una must que debe ser usado, destacan los diseños de Victoria Beckham y Dries Van Noten.

Una tendencia que ya se ha dejado ver en otras temporadas, pero estará presente será las acentuaciones en las mangas, como Johanna Ortiz, Chanel, Loewe, Valentino, Oscar de la Renta y Alexander Mcqueen.

El estampado de Tartán está siendo explotado en diferentes colores, combinaciones y texturas, como las propuestas de Fendi O/I 18 mens wear o Michael Kors, donde mezcla diferentes estampados. Los escapados de animal print  estarán presentes, donde se pueden mezclar texturas y estampados para lograr un look salvaje y atrevido; Tom Ford presentó inspiraciones de artistas como Grace Jones, Tanya Tucker, Tina Show o Jerry Hall.

En calzado, predomina el estilo casual, aún siguen la tendencia el tenis blanco con silueta Training, los calzados de Demna Gvasalia para Balenciaga y Vetements. Además de botas de puntera cuadrada y tacón cubano.

Riñoneras, riñoneras por todas partes. Pequeñas y de piel, de lona y cruzadas, tamaño XXL, colgadas a modo de bandolera. La piñonera se confirma como el complemento definitivo el próximo invierno.

¡ Sigue a Franco en Facebook y Twitter




NOTAS RELACIONADAS