proconnect

POR PROMAGAZINE

Ana María es psicóloga, empresaria, escritora, conferencista, master en dirección estratégica y gestión de la innovación; experta en grupos operativos, herramientas avanzadas de educación y entrenamie...

Ana María es psicóloga, empresaria, escritora, conferencista, master en dirección estratégica y gestión de la innovación; experta en grupos operativos, herramientas avanzadas de educación y entrenamiento dinámico, liderazgo transformacional y ventas; especializada en procesos industriales y métodos de negociación y solución de conflictos, cuenta con más de 20 años de experiencia práctica profesional.

Actualmente es socia y consultor senior de Ignius Innovación, empresa enfocada a lograr que las empresas ganen más en menos tiempo y co-fundadora de Big River, empresa de e-learning con presencia en más de 20 países. Sus habilidades de comunicación la han llevado a ser ampliamente reconocida por sus “video-entrenamientos” que mes a mes, llegan a miles de personas en toda América a través del canal “IgniusTV”.

Además de sus actividades profesionales creó “Despertar”, fundación que ayuda a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales y lograr objetivos personales.

¿Cómo comienzas a involucrarte en causas de ayuda social?

Por la actividad profesional de consultora y conferencista tengo exposición a miles de personas y esto te hace muy sensible y llega un momento en tu vida donde decides enfocarte a hacer por algo para ayudar a los demás y en mi caso decidí enfocarme al desarrollo integral de la mujer actual.

¿Cómo nace la Fundación Despertar y cuál es su objetivo?

La fundación tiene sus orígenes en el año 2008, cuando la presidente, Ana María Godínez, viendo su entorno se da cuenta que a las mujeres les hace falta una orientación para el cumplimiento de sus sueños y objetivos; así que pensando en una herramienta inicia escribiendo el libro de DESPERTAR, el cual hoy en día es una herramienta fundamental y de gran apoyo para las mujeres que se acercan a la fundación, es ahí en donde se da la tarea de realizar los talleres y llevarlo a las empresas e instituciones cuyo objetivo principal es el de brindar las herramientas necesarias para que cada mujer pueda alcanzar el éxito en todos los ámbitos, personales, profesionales y familiares. Y sobre todo que cada mujer encuentre su despertar.

El corazón de la fundación no es el competir con los hombres o incluso entre nosotras, sino lograr una interdependencia que permita alcanzar sus sueños y bienestar en lo personal, profesional, familiar, económico, físico, emocional, etc.

¿Cuáles son las herramientas que se les brindan a las mujeres en Despertar?

Libros de autoayuda y motivación para la mujer actual, entre ellos Despertar, Despertares I, Despertares II, Vitaminas para el éxito, Emprendedor sin límites, Empoderamiento Emprendedor,  Sé tu jefe en 6 meses

Talleres presenciales programados a lo largo del año y organizados por la Fundación Despertar a la Armonía, A.C.

Todo el año becas del programa de capacitación en línea “Empoderamiento Emprendedor” para mujeres que quieren emprender su negocio, más la asesoría y tutorías para que suceda. www.modeloemprendedor.com

Networking para conectar toda la red de despiertas con quien necesiten para seguir adelante con sus sueños

Sesiones mensuales para fortalecer el crecimiento integral de la mujer.

¿Cuáles son tus actividades como directora?

Dictar los talleres y conferencias programados por la fundación o cuando nos contactan de empresas e instituciones.

Asesoría uno a uno con las mujeres que quieren tomar el sueño y el reto de emprender un negocio.

Cuando la agenda está disponible, asistir a las sesiones mensuales.

En el día a día asesorar y entrenar a personas y empresas en temas de ventas, liderazgo, estrategia, innovación y mejora de procesos.

¿Qué es lo que más disfrutas de participar en esta causa?

Amo Despertar, ya que nos da la oportunidad de aprender de todas. Cada momento donde estamos reunidas se llena de magia y armonía, y lo que me gusta es que conforme pasa el tiempo se palpa de manera tangible el crecimiento de todas y es padrísimo cuando vemos que alguien ya alcanzó sus sueños.

Disfruto mucho cada taller como si fuera el primero y me encanta ver cómo entre todas las chicas despiertas nos apoyamos a crecer y salir adelante.

Otras cosa que disfruto es que Despertar cuenta con un equipo de trabajo de chicas voluntarias y comprometidas que nos apoyan a llevar a cabo las sesiones mensuales, llenar los talleres, recomendar Despertar para que llegue a otros lugares, el sentir el cariño y ver cómo, cuando vemos que algo es bueno, queremos de corazón y de manera desinteresada que llegue a otras chicas.

¿Tienes alguna anécdota que haya dejado marca en tu trayectoria que te gustaría contarnos?

Lo que me encanta de la fundación es que no tiene que ver con edad, nivel social o profesional, ya que es un lugar donde convivimos mujeres de todas las edades y esto es realmente mágico. Recientemente tuve el testimonio de una mujer de 65 años que ya estando jubilada y con toda su vida hecha, decidió retomar un sueño que siempre tuvo después de asistir a uno de los talleres de Despertar por invitación de sus hijas. Ellas vinieron de Cd. Guzmán y en el camino de regreso decidió poner manos a la obra para concretar el sueño de poner una escuela donde diera trabajo a más mujeres y ella pudiera seguir viviendo su pasión por la educación. Actualmente ya está pensando en construir un lugar propio y ofrecer desde primaria hasta secundaria. ¡Me encanta! Y me siento muy orgullosa de todas las mujeres que conozco.

¿Cuál dirías que es el principal logro que has alcanzado?

El principal logro que como Ana he alcanzado es que: hoy me amo tal como soy y me siento muy orgullosa de mi despertar, de reconocer y explotar todos los talentos que siempre estuvieron conmigo pero por  lo que quieras no los reconocía. El principal logro es que hoy ¡sé que puedo y lo haré!

Platícanos de tu libro.

Despertar: es un libro para la mujer que busca alcanzar la plenitud en armonía con todo lo que le rodea. Ya sea que deseé un éxito financiero, profesional, físico o emocional en su vida o busque liberar el potencial infinito que hay dentro de cada una. Despertar te brindará una filosofía de éxito sencilla y práctica que cualquier mujer puede aplicar en su día a día, ya que su principal objetivo es apoyar a que te sientas cada vez más feliz y plena, sintiéndote así segura podrás apoyar más en su entorno.

Despertares I y II: estos libros son muy valiosos, ya que a través de cada página mujeres nos comparten cómo cada una de ellas ha enfrentado momentos significativos en sus vidas, y cómo han superado obstáculos y han llegado a cumplir sus sueños. Historias surgidas del corazón que hablan de las alegrías, de los desafíos, de las relaciones y actitudes

¿Cuáles serían las características con las que describirías a una mujer exitosa?

Las características serían que vive en armonía con ella misma y con todo su entorno, una mujer plena, segura de sí misma, con alta energía y pasión por la vida, una persona altamente amigable, preocupada por ayudar a otros.

¿Qué consejo le darías a una mujer que está por emprender su propio negocio?

Que vaya por sus sueños y que no se detenga jamás, el miedo siempre va a estar presente en la vida, así que si realmente lo quieren, ¡tienen que hacer que suceda!

¿Cuentas con alguna frase o filosofía que siempre tengas presente en tu vida?

¡Sé que puedo y lo haré!® Es lo que siempre está en el tope de la mente y es lo que siempre comparto en los talleres, conferencias o a cualquier persona que siente que no puede o que no es capaz.

 




NOTAS RELACIONADAS