proconnect

POR PROMAGAZINE

María José quien es originaria de nuestra ciudad y se considera amante de la cocina, estudió gastronomía en el Culinary Institute of America, en Hyde Park, Nueva York. Al finalizar la carrera trabajó du...

María José quien es originaria de nuestra ciudad y se considera amante de la cocina, estudió gastronomía en el Culinary Institute of America, en Hyde Park, Nueva York. Al finalizar la carrera trabajó durante un tiempo con el reconocido chef Jean-Georges Vongerichten. Entre sus estudios profesionales se encuentra también haber estudiado una especialidad en repostería en España con el maestro Paco Torreblanca.

Fue al regresar a nuestra ciudad que decidió involucrarse en el negocio familiar como Chef Ejecutiva de Rita Campos Banquetes, donde continúa hasta la fecha. Ha sido también responsable de elaborar la carta de la Rosticería Leopoldo, el Restaurante Cecil y Polín, así como crear recientemente el foodtruck Pimentruck junto a su esposo Javier Colín.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Empecé trabajando desde muy pequeña en los banquetes de mi mamá, yo siempre quería ir a acompañarla y ahí fue donde encontré mi vocación. 

¿Cuál podrías decir que es el reto más grande al que te has enfrentado?

La confianza que ha depositado mi mamá en mí, ha confiado más de veinte años de trabajo en mí y en mis ideas, muchas veces muy arriesgadas, eso me ha comprometido enormemente. 

¿Cuál es para ti el más grande logro que has alcanzado?

Mi hija, ella siempre va a ser mi mejor creación.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser chef?

Que es una pasión compartida, la comparto con mi familia, en el trabajo y en la casa con mi esposo, que también es chef. Mi vida gira en torno a la comida y eso me fascina. 

¿Qué planes tienes para este 2016?

Seguir trabajando mucho, colaborando cada día más en los banquetes de mi mamá, asesorando restaurantes y trabajando en mi foodtruck.  Este año empezó muy activo y espero que así continúe. 

¿Cómo logras combinar exitosamente tus actividades profesionales con ser mamá?

Mi hija siempre será mi prioridad,  pero trato de dividir mi día equitativamente, de ser muy sistematizada para tener al final tiempo para todo.

¿Cuál es el platillo que más disfrutas cocinar y por que?

Las pastas son mi perdición y me encanta la versatilidad que hay en ellas, puedes tener una comida completa en un solo platillo.

¿A quién consideras tu ejemplo a seguir y por qué?

Mis papás, ellos siempre han sido un ejemplo de tenacidad y rectitud. Y me han enseñado que no hay nada más dignificante que el trabajo. Todo lo que soy y tengo es por ellos.

¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo?

 Blue Ribbon, en Nueva York.    

“La comida es algo que va del interior de una persona al interior de otra, tiene que hacerse con amor, aunque suene un poco cursi la gente siempre lo percibe.”




NOTAS RELACIONADAS