proconnect

POR PROMAGAZINE

Apasionada de la docencia, Norma es egresada de la ingeniería en Bioquímica del Tecnológico de Monterrey. Durante un tiempo se desarrolló en la industria alimentaria para posteriormente dedicarse a la...

Apasionada de la docencia, Norma es egresada de la ingeniería en Bioquímica del Tecnológico de Monterrey. Durante un tiempo se desarrolló en la industria alimentaria para posteriormente dedicarse a la educación, donde lleva ya más de 35 años. Trabajó como maestra a nivel secundaria, preparatoria y licenciatura impartiendo materias como Física, Química, Biología y Bioética en varias instituciones educativas.

Hace 24 años inició su propio proyecto, el Instituto Hispano Inglés, el cual le ha permitido obtener grandes satisfacciones y formar líderes del futuro.

¿Cómo nace la idea de fundar el Instituto Hispano Inglés?

Era un hecho que me iba a desarrollar en la educación, ya que desde muy niña doy clases.  Recuerdo que a los 8 años tenía un grupo de niños pequeños y les daba clases de catecismo.  Hace 24 años se me presentó la oportunidad de iniciar con el preescolar en las instalaciones de un instituto de regularización académica que tenía en sociedad con una amiga.  En aquellos tiempos sólo había un colegio bilingüe en nuestra sociedad, poco accesible por sus altos costos y de ahí nació la idea.

Como educadora, ¿cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado?

Tratar de educar bien a mis propios hijos.  Las personas que nos dedicamos a esto tenemos este gran reto, debemos dar un buen testimonio de vida a las familias de los niños que están en nuestras manos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Ver a mis ex alumnos convertirse en adultos exitosos, profesionistas y humanos.

¿Cuáles son tus planes para este 2016?

En el plano profesional, seguir consolidando al colegio, que sigamos siendo una excelente opción para las familias leonesas.  Vamos a abrir la preparatoria el siguiente ciclo escolar.  

Nuestro modelo educativo del preescolar "Kids Aboard" ha sido un éxito, por lo que iniciamos el siguiente ciclo escolar con una franquicia en la ciudad de Metepec que debe funcionar con excelencia.  También impulsar "Kids Aboard Editorial", con dos años en el mercado, la cual está dirigida a desarrollar materiales y cuadernos de trabajo basados en el mismo modelo.   Ya tenemos presencia en 30 preescolares en toda la República; esto lo he logrado con el apoyo de mi esposo y de mis hijos que se han ido incorporando al proyecto y gracias también a un excelente equipo de colaboradores.

En el plano personal, disfrutar más a mi familia tanto la de origen como la propia.  Tengo la dicha de tener todavía a mi madre, amo a mis hermanos, y tengo 5 nietos que son mi alegría en esta etapa de mi vida.

¿Cuentas con alguna anécdota que haya dejado marca en tu trayectoria?

Sí, hace poco me encontré a un ex alumno que le di clases hace 15 años y que me hizo ver mi suerte porque era extremadamente inquieto y rebelde.  Lo veo convertido en un excelente profesionista, con una trayectoria muy buena y para mi sorpresa me dijo que dejé una huella profunda en él. Se me salieron las lágrimas.

¿Cuáles consideras que son las características de una mujer exitosa?

Creo que la primera es que estés realizando tu proyecto de vida, el que escogiste.  No todas las mujeres nacimos para hacer lo mismo, habrá quién es feliz dedicada al hogar o ser misionera o científica. La segunda es que tengas equilibrio en todos los roles de ese proyecto.

"Detrás de una familia unida, hay una mamá comprometida"




NOTAS RELACIONADAS