proconnect

POR PROMAGAZINE

Palmira, quien es apasionada de su trabajo como diseñadora de interiores y continúa con una carrera en ascenso, es egresada de la carrera en Arquitectura de Interiores la cual estudio en Italia y ha tomado...

Palmira, quien es apasionada de su trabajo como diseñadora de interiores y continúa con una carrera en ascenso, es egresada de la carrera en Arquitectura de Interiores la cual estudio en Italia y ha tomado varios cursos de superación personal, que han sido fundamentales para poder ayudar a su clientes a lograr el objetivo que buscan con cada tipo de proyecto. Además, estudió un diplomado de Gerontología en la Ibero, ya que desde hace 15 años esta trabajando en un proyecto único para el futuro de adultos mayores.

¿Cuál fue tu primer trabajo como diseñadora?

Fue en una constructora del arquitecto Javier Zarazúa, después como independiente con el ingeniero Santiago Villanueva Sandoval de Vise, quien tuvo confianza en mí y me contrató para hacer las oficinas de su constructora, de la que hasta hoy sigo siendo parte y me siento muy orgullosa de conservar a mi primer cliente después de más de 20 años.

¿Cómo logras formar tu propia empresa?

Con muchísimo trabajo y confianza en Dios. Han sido más de 20 años de trabajar en equipo, con gente que ha compartido conmigo su talento. Empecé mi despacho de diseño sola y después fui contratando a más personas, hoy somos 20 en el grupo.

No ha sido nada fácil porque a nadie se nos prepara ni para ser padres ni empresarios, los 2 de alguna forma tienen relación porque debes dirigir a personas, ser un modelo a seguir y a veces uno mismo no tiene muy claro lo que implica.

Hoy gracias a Dios cuento con un equipo de verdad de ensueño. Es mi dream team y no tengo cómo agradecerle a Dios la fuerza que me ha dado para no claudicar. Especialmente hoy tengo más claro quién soy y hacia dónde voy.

Hace 7 años incursioné también en abrir las tiendas de mobiliario para oficina y residencial, esto me parece que ha sido de los retos más importantes que he tenido porque el despacho de diseño era una unidad de negocio que dominaba pero la venta al público era totalmente desconocida para mi.

En octubre estaré inaugurando el primer centro de diseño de Guanajuato y será otro gran reto.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos a los que te enfrentaste para poder emprender?

A tener confianza en mí misma, a no rendirme, al desconocimiento de lo que implica ser empresario, a liderar personas y la inexperiencia. Aunque probablemente los obstáculos han sido en parte lo que me ha permitido ir hacia adelante. Agradezco profundamente a mi mamá que nos enseñó a ser trabajadores y a estar cerca de Dios, a ser honestos y positivos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Poder materializar los sueños de mis clientes a través de un servicio cálido, profesional y personalizado.

¿Qué dirías que es lo que te distingue entre tu competencia?

Mi equipo de trabajo, lo que le invertimos en capacitación, en estar actualizados a través de ferias, viajes, libros, asesores y hacer lo que más nos gusta que es divertirnos trabajando en equipo. También la visión integral que le imprimimos a los proyectos.

¿Cuál dirías que es el principal reto al que te has enfrentado?

Ser mamá y continuar teniendo una empresa en expansión.

¿Qué es para ti ser una mujer exitosa?

Ser un ser humano integral que pueda balancear y sobre todo disfrutar todas las áreas de su vida.

 “Solo dios basta”.




NOTAS RELACIONADAS