proconnect

POR PROMAGAZINE

Rossana es egresada de la licenciatura en Diseño de Modas y Textiles, mientras que Tatiana estudió Diseño Gráfico. Ambas han sido amigas desde secundaria y coincidieron trabajando en Brantano. Fue despu?...

Rossana es egresada de la licenciatura en Diseño de Modas y Textiles, mientras que Tatiana estudió Diseño Gráfico. Ambas han sido amigas desde secundaria y coincidieron trabajando en Brantano. Fue después de explorar varias ideas y tener la inquietud de comenzar un negocio juntas que decidieron dedicarse a lo que más les apasiona, la decoración de eventos.

Fue así como crearon “Verbena”, donde Rossana funge como directora creativa encargada de la innovación y el desarrollo y Tatiana como directora comercial y de operaciones que incluyen la administración, ventas y el personal de la marca. Las dos, además de sus actividades, se encargan de los montajes de cada evento para poder brindar a sus clientes su sello personal.

La empresa actualmente ha logrado ganarse la aceptación de los leoneses y continúa en constante crecimiento, demostrando que emprender con éxito es posible cuando se combina el esfuerzo y la constancia.

¿Cuál sería para ustedes el principal reto al que se han enfrentado?

Ha sido un reto para nosotras establecer nuestro propio negocio, ya que producimos nuestro propio mobiliario y gran parte de la decoración que utilizamos en nuestros eventos. Hemos ido abriéndonos mercado, ganándonos la aceptación de muchos leoneses y obteniendo gran crecimiento personal y profesional durante este proceso. Lo que comenzó con una idea y una misma pasión, se ha convertido en una empresa consolidada que crea tendencia dentro de su ramo.

¿Qué es lo que hace diferente a Verbena?

Lo que hacemos diferente es trabajar día a día libremente, es decir, buscamos soluciones y diseños no convencionales, sin límites, para convertir los sueños de nuestros clientes en una experiencia de ambientación única.

¿Cómo le hacen para estar en constante innovación?

Por medio de la investigación, capacitación y viajando, es una búsqueda constante de inspiración. También adelantarnos a nuestro tiempo y proponer ideas frescas que provoquen sensaciones.

¿Qué es lo que más disfrutan?

Disfrutamos todo el proceso creativo y de producción hasta ver el resultado final en el montaje, lo mas valioso es la satisfacción de ver al cliente sorprendido y superar sus expectativas.

¿Cuál considerarían su principal logro?

Nuestro máximo logro ha sido ganarnos la confianza y el reconocimiento por  nuestro trabajo. En el campo de los eventos existen muchas alternativas y nos ha sido difícil tener un lugar en el ramo, hemos encontrado el apoyo de varios compañeros.

¿Cuál es la tendencia actual en decoración?

La tendencia actual es el estilo ecléctico, que integra ideas de los estilos rústico, clásico y postmoderno, para crear un conjunto personalizado de elementos que le den sentido y unidad.

¿Cuál es para ustedes la clave del éxito?

Siempre cumplir y superar las expectativas del cliente, el cliente es nuestra razón de ser, por lo que para nosotras es esencial dar siempre el máximo esfuerzo en cada proyecto, aunque esto implique sacrificios.

¿Qué consejo le podrían dar a una mujer que está por emprender su propio negocio?

Que se aferre a sus sueños, nunca pierda la pasión y la capacidad de seguir soñando.

“Agradecemos siempre lo bueno y lo malo porque todo tiene una razón de ser.”




NOTAS RELACIONADAS