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POR Cristhian Córdova

Actualmente, la marca, empresa u organización que no tiene presencia en redes sociales, simplemente no existe. No importa el tamaño, giro, servicio o producto ofrecido, tener una presencia digital se ha vuelto fundamental.

 

 

5 consejos para redes sociales para empresas

Entrar a internet desde la computadora, la tableta o el celular, y abrir cualquiera de los servicios de redes sociales que conocemos se ha vuelto un acto de lo más cotidiano.

En su origen, el propósito de estas redes sociales era crear lazos de comunicación entre diferentes personas a través del mundo digital. Pero como siempre en la tecnología, esta tarea se fue haciendo cada vez más compleja y tuvo mayor alcance; las marcas se dieron cuenta del potencial de las redes como herramientas para estar cerca de sus públicos, y entonces llegamos al punto en el que nos encontramos ahora.

Actualmente, la marca, empresa u organización que no tiene presencia en redes sociales, simplemente no existe. No importa el tamaño, giro, servicio o producto ofrecido, tener una presencia digital se ha vuelto fundamental.  A estas alturas, la pregunta no debe ser si debo estar o no en redes sociales, sino más bien, en cuáles debo estar.

Siendo así, les comparto algunos consejos para tener una mejor presencia en las redes sociales, cualquiera que sea el giro de su organización:

  • No debes de tener cuentas en todas las redes sociales. Elige la que sea más conveniente de acuerdo a tus objetivos y según dónde se encuentre tu público. Además, si abres una cuenta, asegúrate de que siempre estén activa.
  • Las redes sociales son justo eso, sociales. De nada te sirve abrir un perfil o varios y publicar cualquier tipo de contenido, si no vas a interactuar con tu público. Hay que generar conversaciones y participar en ellas, que los que te leen sepan que están hablando con una persona y no con un robot.

  • No pongas a tu sobrino o a un chico de servicio social a manejar tus redes. Es como si pusieras a un practicante a dirigir tu empresa. Si quieres buenos resultados, contrata un profesional; no subestimes el poder de las redes, debes tener alguien lo suficientemente bien preparado para atender al público y también ser capaz de enfrentar cualquier problema que se presente.
  • Asegúrate de que los contenidos de tus redes sean interesantes y relevantes. No publiques solo anuncios o contenidos aburridos; si lo haces, tus seguidores y posibles clientes, saldrán corriendo.
  • La imagen importa. Asegúrate de tener fotografías, videos y/o diseños propios y bien realizados. Aplica igual que para tu material y gráficos del mundo real, debes asegurarte que proyecten calidad y profesionalidad.

Las redes sociales se han convertido en un factor determinante para la toma de decisiones de los compradores, y aunque podría seguir y seguir con muchas más sugerencias, si aplicas estos puntos básicos podrás tener al menos el primer paso ya superado. Y no lo olvides, lo más importante en las redes sociales es crear lazos estrechos con tu público, el resto vendrá como consecuencia.

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