prolife

POR OCV León

Uno de los sectores que más ha implementado el uso de nuevas tecnologías en sus procesos, es el turismo. Hoy, las posibilidades de viajar y conocer cualquier ciudad del mundo están a un solo clic. Compram...

Por José Rodrigo Gutiérrez Guerrero Dávalos de OCV León

Uno de los sectores que más ha implementado el uso de nuevas tecnologías en sus procesos, es el turismo. Hoy, las posibilidades de viajar y conocer cualquier ciudad del mundo están a un solo clic. Compramos boletos de avión, reservamos hoteles, e incluso obtenemos información específica de los lugares y establecimientos a visitar directamente de los usuarios finales, lo que nos permite tener una mejor experiencia de viaje.

Esto ha generado un importante crecimiento en este sector que cada vez busca diversificarse y ofrecer más y mejores opciones para los viajeros, quienes ya no se conforman con las experiencias comunes de playa y mar, ahora los turistas quieren aventuras que perduren y en las que puedan deleitar sus gustos personales.

Uno de los segmentos que ha surgido como consecuencia de estos cambios es el turismo tecnológico, una tendencia que busca dar la oportunidad a personas interesadas en los avances tecnológicos y desarrollos de la era digital, de visitar ciudades y países que se destacan en estos temas, así como ferias internacionales que muestran lo que las grandes industrias de la tecnología tienen para ofrecer.

Los apasionados de las nuevas tecnologías pueden viajar a países como Japón y Taiwan que ofrecen grandes adelantos en estos temas, que han explotado este nicho, generando rutas y circuitos donde los viajeros pueden conocer los lugares donde se originan los principales adelantos tecnológicos. Tokio, por ejemplo, ofrece una gran cantidad de sitios comerciales para la obtención de la última generación de artículos tecnológicos, en los que cualquier amante de la tecnología se volvería loco, visitar la ciudad es como dar un paseo por el futuro, ya que lo que ahí se ve, será utilizado en los próximos años en el resto del mundo.

Por otro lado, están las ferias internacionales, donde se muestran los últimos avances, ya sea en entretenimiento, computación, etc. Algunas de estas ferias son el Consumer Electronic Show en Las Vegas, evento en el que se han lanzado más de 20 mil productos tecnológicos a lo largo de sus 22 ediciones.  El Mobile World Congress, en Barcelona, una feria para los fanáticos de los smartphones; el CeBit, en Hannover, Alemania, tal vez la feria más importante del mundo en cuanto a computadoras y tecnología de la información; y por supuesto, la E3; Electronic Entrertainment EX, en Los Ángeles, la feria de videojuegos por excelencia y donde se dan los principales anuncios del sector.

En nuestro país el crecimiento de estas ferias cada vez es más frecuente, en León por ejemplo este año se llevó a cabo el Facility & Hospitality Management, un congreso en donde se dan a conocer los principales avances tecnológicos para la administración de hoteles y centros de consumo. Está también el 5º Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo, donde se mostrarán los adelantos en la aplicación de nuevas tecnologías para el turismo, y el XVI Congreso Nacional de Mecatrónica y Campeonato de Robots un congreso estudiantil que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la Universidad Tecnológica de León, entre muchos otros que ofrecen diferentes opciones para los amantes de la tecnología.

?¡Sigue a la OCV León en Facebook! 




NOTAS RELACIONADAS