prolife

POR OCV León

Llega noviembre y con él, uno de los eventos más representativos e importantes de nuestra ciudad: el Festival Internacional del Globo.

Por Rodrigo Gutiérrez de OCV León

El cual es considerado el tercero más importante del mundo y el más grande en Latinoamérica, el cual ha logrado convertirse en un símbolo indiscutible de León.

Hoy, no solamente somos reconocidos por la excelente reputación en la producción de calzado y artículos de piel, el FIG ha llegado a posicionar a León en México y el mundo como un destino amigable y colorido, dispuesto a recibir a turistas de cualquier parte. Y no es para menos, en 4 días que dura el evento, el Parque Metropolitano, recibe en promedio más de medio millón de visitantes; una tercera parte del total de los habitantes de la ciudad, sin contar a los turistas de compras que llegan a nuestro destino para aprovechar las ofertas del “Buen Fin” y surtirse de productos que se ofrecen los más de 15 centros comerciales y outlets especializados.   

Este año el FIG cumplirá 16 años, y como cada edición espera llenar al 100% los hoteles de León y sus alrededores, generando para la ciudad una derrama económica superior a los 650 millones de pesos, lo que significa que el dinero corriente en la ciudad aumentará durante ese fin de semana en esa cantidad, beneficiando a familias, empresas e industrias de la región. Por algo 14 estados del país han buscado replicar el evento en sus destinos, sin el éxito que tiene nuestro festival, que aunado a las ideales condiciones climáticas, la infraestructura hotelera, de servicios y una excelente coordinación entre comité organizador y gobierno, se consolida como un referente nacional. Y es que de su nacimiento, en el 2002, a la fecha ha crecido en más del 700%.

El festival ha contribuido desde sus inicios a darle una nueva visión a nuestra ciudad, cientos de personas han decidido iniciar sus negocios o cambiar su residencia como consecuencia de su visita. Entre ellos Ultramagic Ballon, empresa de origen español y primera fábrica de globos aerostáticos en México, la cual exporta su producción a Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Junto con el globo, las postrimerías del año vienen acompañadas del “Buen Fin”, y al ser León un destino ideal para los amantes de las compras, sobre todo de calzado y artículos de piel, durante este puente vacacional miles de turistas llegan también a la ciudad para realizar sus compras navideñas. Para darnos una idea autoridades consideran que solo ese fin de semana el parque vehicular aumenta en una razón de 450 mil autos.

Los invito, un año más, a ser testigos orgullosos de la majestuosa vista que generan 200 globos aerostáticos formando un caleidoscopio de colores en el cielo de nuestro Bonito León, Guanajuato.

Eventos de noviembre

  • 1 al 4, XL Congreso Nacional de Medicina Interna.
  • 2 al 5, Festival Estrellas de Luz.
  • 3 al 9, Festival Internacional de Cine de León.
  • 9 al 12, Convención Internacional Mextesol, the Mexican Association of Teachers of English, A. C.
  • 11, Festival Pravia.
  • 17 al 20, Festival Internacional del Globo.
  • 21 al 24, LXXI Reunión Anual de Salud Pública.

¡Sigue a la OCV León en Facebook! 




NOTAS RELACIONADAS