prolife

POR Casa Musik

La música se convierte automáticamente en una marca y esto conlleva a que el bonito y delicado diseño también debe ser una imagen estructurada y reconocible, viva y siempre relevante hacia el público.

La música es esa forma de arte que requiere tiempo, ideas y esfuerzo, y además es una forma de expresarse, y así mismo convertirlo en algo increíblemente auténtico, real y bello.

Por ende la música se convierte automáticamente en una marca y esto conlleva a que el bonito y delicado diseño también debe ser una imagen estructurada y reconocible, viva y siempre relevante hacia el público.

¿Qué es lo que hace que un buen diseño de logo sea genial?

 Un buen concepto y la habilidad de ser tan icónico como la música. El logo debe de reflejar la esencia, valor y alma del artista, y al mismo tiempo ser simple para generar una buena primera impresión. ¿Complicado? Sí, un poco. 

Debemos recordar que el logo aparecerá en álbumes, merchandising, web, carteles… ¡en todas partes! Pero ¿cómo se crea un logo memorable?

Simplicidad

El minimalismo garantiza que el diseño sea fácil de recordar entre los seguidores. Un ejemplo es el clásico logo de lo Beatles, que hasta la fecha las nuevas generaciones reconocen a la banda.

Colores

Los colores transmiten emociones, así que es de suma importancia escogerlos con cuidado. Asegurémonos que el color no sea algo exagerado o una tonalidad que no funciona con el estilo de la música.

Versatilidad

Algunos logos cuentan con 2 elementos: el nombre del artista/banda y algún ícono que lo represente. Un claro ejemplo es el logo de Nirvana, en el instante en que vemos la famosa “carita feliz” relacionamos el ícono como parte de la banda.

Busca un buen diseñador

Llega a ser un poco complicado cuando intentas desarrollar un logotipo propio, y se está tan enganchado que sea “perfecto” que la mente llega a una crisis creativa y simplemente no se puede avanzar.

En ocasiones contar con ojos extra de un profesional ayuda a desarrollar el logo que siempre se soñó.

En pocas palabras, un logo es una potente arma de venta en la carrera de un artista, el cual puede llegar a pasar a la historia y a la memoria de miles de personas.

 

¡Sígue a Casa Musik en Facebook !




NOTAS RELACIONADAS