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POR Inmersa Marketing Group

La mercadotecnia es una disciplina que ha evolucionado a pasos agigantados desde la revolución industrial.

Donde de las recomendaciones de boca en boca, los letreros fuera de los diferentes negocios, se migró a la realización de primeros anuncios masivos a través del periódico, el cual abrió la posibilidad de ampliar el mercado, de un sector local vecinal a toda la ciudad, o lugares vecinos a donde se vivía.

Con la era moderna y el arribo de nuevas tecnologías el alcance de los negocios se fue ampliando cada vez más, esto en conjunto con la producción en masa que permitía abastecer a un mercado creciente y se empezaron a crear varias de las industrias globales que ahora conocemos. Hacía finales del siglo XX una nueva revolución ahora digital vino a cambiar la forma como las empresas ven al mundo, el internet ha venido revolucionando la mercadotecnia con la finalidad de seguir cumpliendo su principal propósito: Vender.

Con miras a crecer o ser empresas altamente redituables en el mercado, te compartimos algunos de los servicios de mercadotecnia que son más solicitados por las compañías:

1. Análisis de mercado. Todo inicia teniendo un panorama de donde se encuentra uno como empresa, donde está mi competencia, como van las ventas en el rubro, conocer qué tipo de consumidor será mi mercado y que es lo que busca o le interesa. Un estudio de mercado es muy útil desde el punto de partida de una empresa, ya que facilitará mucho en la definición de su enfoque y dará pistas sobre la viabilidad del proyecto.

2. Conocimiento, análisis y gestión de bases de datos. Esta herramienta ayudará en el negocio en dos formas diferentes, la primera es en la captación de futuros clientes. En este punto tienes la opción de facilitar esta tarea acudiendo a algún listado de empresas a nivel nacional que existen. La segunda es conocer el estado de las cuentas de los compradores actuales

3. Estrategia multicanal. Es sumamente importante considerar campañas que cubran una estrategia 360 grados, no sólo enfocar nuestros esfuerzos a la tendencia de marketing digital, sino establecer una adecuada estrategia mezclando medios OFF y Online, así como estrategias de punto de venta, BTL etc.

4. Comunicación personalizada. Los nuevos medios y la globalización ha creado para las marcas un consumidor más que globalizado, FOCALIZADO, esto es: Segmentos de mercado cada vez más específicos con necesidades muy puntuales para el consumo de un producto o servicio, por lo que es importante retomar la información del punto 1, análisis de mercado y definir bien qué tipo de segmento o segmentos serán nuestro público objetivo y establecer estrategias de comunicación bien definidas para cada uno de ellos.  

5. Plan de explotación de Marketing digital. Otro de los servicios de marketing que se deben incluir en la estrategia es un plan de explotación adecuado y adaptado a aquello que se haya determinado en fases previas. Éste ha de seguirse de cerca e ir comprobando si está siendo efectivo. En ocasiones, el comportamiento de los usuarios no corresponde al que se tenía previsto, por lo que toda la explotación debe ser cuidada y si en algún momento, deja de ser rentable el proyecto, plantearse los cambios en el plan previo o incluso, en la estrategia que se había definido previamente.

6. Medición de resultados. Este servicio es imprescindible para ver si aquello que está haciendo la empresa es rentable, o si por lo contrario, hay que tomar decisiones más serias. Además, este servicio de medición, también ayuda en la explotación y optimización de los puntos fuertes de cada empresa.

La necesidad especifica de desarrollar estrategias profesionales de marketing ha llevado a varias empresas a contratar o abrir campo para especialistas en el área, es por eso que te presentamos el panorama mostrado por el Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social recaba datos sobre variables como ocupación, salarios máximos y mínimos entre otros respecto a los profesionales de mercadotecnia y publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 




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