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POR PRO Magazine

El valor de la marca en ocasiones puede darnos certidumbre sobre la calidad de lo que estamos consumiendo, sobre todo si nos estamos asociando.

Eduardo Contreras & Ricardo Guerra

Pero aun los mejores negocios tienen sus ciclos de auge y crisis, y la mejor forma de evitar que estos ciclos nos impacten es diversificar. 

Diversificar es hacer múltiple o diverso lo uniforme. Hablando de inversiones, es tener diferentes activos y que de preferencia no exista ninguna correlación entre su operación. Es decir, si compras acciones de una empresa de la industria de telecomunicaciones, trata de comprar otra que venga de un sector totalmente diferente. 

Lo mismo aplica para los negocios, hoy tenemos varios ejemplos de grandes empresarios que han llegado a hacer una gran fortuna gracias a estar diversificados, hablemos un poco de Sir Richard Branson. 

Sir Richard Branson Propietario de Virgin Group ha encontrado la clave de su éxito en la diversificación, al tener 360 empresas dentro de su grupo. En su portafolio de negocios existen desde gimnasios, editoras de libros, productoras de comics, empresas de bebidas, grupos financieros y de cuidados para la salud hasta aerolíneas espaciales. Además de la diversificación el mantenerse un constante reto personal lo ha llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos de toda Europa. 

En la vida como en los negocios debemos tomar riesgos y oportunidades, así como mantenernos en un constante reto hacia nosotros mismos; salir de la zona de confort y no avergonzarnos de nuestros fracasos. Aprendiendo de nuestros errores forjaremos nuestro camino de éxito.

 




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