proconnect

POR Salvador Tobías

Integrantes de la banda: Gabriel Ramos Azpeitia / Guitarras, voz y composición Carlos Ramos Azpeitia / Voz principal, guitarras, flauta y sax Alejandro Ramos Azpeitia / Teclados Hola Carlos platícan...

Integrantes de la banda:

Gabriel Ramos Azpeitia / Guitarras, voz y composición

Carlos Ramos Azpeitia / Voz principal, guitarras, flauta y sax

Alejandro Ramos Azpeitia / Teclados

Hola Carlos platícanos, ¿cuál es la historia detrás de Vedette?

La banda es originaria de la ciudad de León, Guanajuato, contamos con trece años en los escenarios y está conformada por mis hermanos Gabriel, Alejandro y yo Carlos Ramos Azpeitia.

Como agrupación hemos llevado la música a la fusión constante de distintos colores musicales tales como el pop, bachata, merengue, flamenco, entre otros, logrando así un estilo original. Hemos sido reconocidos de manera nacional e internacional por la prensa y medios digitales, cabe destacar que nuestro sencillo “Se Fue” alcanzó el cuarto lugar en el ranking mundial bachatero en España, por la revista virtual La Negra Salsa. En el año 2014 creamos el show “Tributo a la bachata”, con el cual hemos sido invitados a festivales mundiales y congresos de música latina como el “Salsa Mambo Fest 2015” en la Riviera Maya y “Bachata Fest 2014” en León, Gto. Hemos colaborado también en proyectos con el compositor Rafa Esparza Ruiz, creador de temas interpretados por Ricky Martín, Chayanne, Alejandra Guzmán, entre otros.

Con 8 años de carrera artística continuamos nuestro camino en la música independiente, buscando ese sonido característico que cada vez es más peculiar, persiguiendo en todo momento cautivar los oídos y corazones de nuestros seguidores con líricas que tratan del amor, desamor y alegría.

¿Por qué le pusieron Vedette?

Viene del francés y significa “estrella de un espectáculo”.

¿Con cuántos discos cuentan actualmente?

Contamos con tres producciones discográficas: “A corazón abierto”, “Con/fusión” y “Vuelve”, nuestra más reciente creación.

¿Cuál ha sido su reto más grande?

El principal obstáculo para el artista independiente es la barrera que ponen las radiodifusoras para que tu música sea tocada, el pago a estas es muy caro y el hecho de no tener los recursos significa un gran muro que impide el desarrollo de nuevos talentos.

¿Buscan transmitir algo en especifico con su música?

Desde luego, es uno de los principales objetivos del artista, hacer vibrar con nuestra música dedicada al amor y desamor. Que la gente se enamore y sienta nuestra música en esos momentos tristes que nos trae el desamor.

¿Cuáles son sus planes próximamente?

Continuar haciendo música con el amor y la pasión de siempre y así crecer más como productores y compositores. Sacaremos un disco EP en los próximos meses.

Puedes encontrar la música de Vedette en Spotify, Youtube y en su página web www.vedettemusic.com

Las que tienes que escuchar:

“Somos seres humanos y podemos superar todas las barreras, principalmente la del conocimiento que nos da acceso a grandes logros.”

 




NOTAS RELACIONADAS