proconnect

POR Salvador Tobías

Integrantes de la banda Alfonso Corona  / Voz y bajo Adad Hernández /  Guitarra Ulises Rentería /  Guitarra y sintetizadores Paulo Vielma / Batería y coros Platíquenos del origen de...

Integrantes de la banda

Alfonso Corona  / Voz y bajo

Adad Hernández /  Guitarra

Ulises Rentería /  Guitarra y sintetizadores

Paulo Vielma / Batería y coros

Platíquenos del origen de Waterfalls, ¿cómo nace la banda?

El origen de la agrupación se remonta a mediados del 2012. Ulises y Adad eran compañeros de la universidad y decidieron formar una banda. Al comienzo se buscaba explorar sonidos para lograr una identidad concreta.

Y ahora que ya encontraron esta identidad, ¿cómo definirían su estilo de música?

Se puede denominar como: “post-punk”, “dream-pop” y “rock-pop”.

¿Cómo se han ido desarrollando con el tiempo?

Con el paso del tiempo han habido algunos cambios en la alineación y ese lapso nos sirvió para encontrar una mayor identidad musical y como agrupación. Fue una evolución en todos los aspectos, como amigos, como músicos, como personas, pero lo más importante: como banda.

A comienzos del 2014 debutamos con el primer Ep con el título "Sein Dasein" y en marzo del 2017 el segundo llevó por nombre “Inerte” donde denotan las experiencias y vivencias por las cuales pasamos, acompañado de un sonido enérgico, oscuro y melancólico, el cual caracteriza a la banda en sus interpretaciones. 

¿Buscan transmitir algo en específico con su música?

Nuestro música es la representación de lo que vive el ser humano en situaciones que están fuera de nuestras manos y expresamos lo que no nos atrevemos a realizar despiertos. Las dos producciones con las que contamos, plasman nuestras experiencias diarias tales como: desamores, decepciones, nostalgia, melancolía, adversidades, incluso amor y esperanza. Pero en realidad el sentimiento general es la “nostalgia”, esa nostalgia cuando en muchas situaciones no concretamos algo o se queda a “medias”

¿Cuáles son sus planes próximamente?

Estamos muy contentos ya que estaremos presentándonos en el festival “Latido” este 6 de mayo, también estamos preparando un live session que publicaremos en junio o julio, además tendremos una presentación de nuestro nuevo material este 21 de abril en Salamanca y más fechas que estaremos anunciando próximamente en nuestra página de Facebook.   

Los puedes encontrar en todas las plataformas digitales como FacebookInstagramSoundcloudYoutube.

Las canciones que tienes que escuchar:

“Hacer lo que nos apasiona con calidad, compromiso y entregar lo mejor es con lo que nos regimos para trabajar juntos.” 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS