probusiness

POR Oscar Herrera

La tendencia actual: Clases de felicidad para los niños

En la India han comenzado una innovación educativa muy interesante: clases de felicidad para los niños, se inició su implementación en Nueva Delhi para más de 100,000 estudiantes. El emprendimiento consiste en que los niños aprendan a ser felices.

Las notas comentan que los niños aprenderán a través de historias y actividades que nada tienen que ver con los libros de texto, es decir, practicarán terapia de la risa, ejercicios de meditación, entre otras cosas.

Debemos de celebrar la implementación de políticas públicas como esta, porque se trata de invertir dinero público en construir mejores sociedades, en fomentar y desarrollar personas más sanas, con mayor calidad humana, personas que estén preparadas para aprender a ser felices.

¿A usted le enseñaron a ser feliz? ¿Le comentaron en su hogar que era muy importante que lograra la felicidad antes que nada? ¿Usted practicó, durante su etapa educativa, ejercicios de introspección e identificación personal, para establecer su escala de valores y prioridades como persona?

Me atrevo a pensar que a la gran mayoría no nos tocó nada de eso, y no por deficiencias de nuestros padres o docentes, sino simplemente porque es un tema que no existía y que no existe en nuestra formación personal y cívica. Al menos no como una política pública sólida y con arraigo.

Aquí hay un tema importante que bien vale la pena comenzar a analizar y prospectar, nos vendría muy bien en este país tan lastimado, estresado y confrontado.

Amable lector, recuerde que aquí le proporcionamos una alternativa de análisis, pero extraer el valor agregado, le corresponde a usted.

Con gusto recibo sus comentarios en Facebook: OHvaloragregado

Los niños aprenderán a través de historias y actividades que nada tienen que ver con los libros de texto




NOTAS RELACIONADAS