prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Si eres amante del mar y disfrutas del buceo, toma nota porque en esta edición te presentamos algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo.

 

TIPS PRO

Respeta y cuida la biodiversidad en cada sitio de buceo.

Reserva los tours con escuelas de buceo profesionales y confiables.

Respeta los requisitos de cada sitio de buceo.

Los sitios que exponemos a continuación fueron seleccionados por su popularidad y particularidad. Estos sitios se han convertido en los favoritos de buzos de todo el mundo gracias a sus condiciones constantes que hacen de su experiencia inolvidable.

BLUE CORNER Palau, Micronesia Palau es uno de los lugares favoritos para el buceo dado a que se pueden ver los restos de batallas aéreas, inmensos corales y hasta lagos con millones de medusas. No obstante, el sitio más popular se llama Blue Corner y es para buceo avanzado dado a las fuertes corrientes. En este sitio se pueden observar tiburones, bancos de atunes y barracudas, tortugas, meros gigantes, rayas y muchos más. Con los cambios de corriente, los peces hacen una especie de espectáculo enseguida de un festín, todo esto a unos cuantos metros de distancia. Es por esto que la experiencia en Blue Corner generalmente se asocia como una inmersión de adrenalina.

 

BARRACUDA POINT Borneo, Malasia En la isla de Sipadan se pueden observar tortugas, rayas águila, pulpos, cardúmenes de tiburones de punta blanca y tiburón gris de arrecife. No te pierdas el espectáculo central: los bancos enormes de barracudas que juntos dan vueltas y toman el tamaño y forma de un tornado gigante. Además, puedes visitar la famosa “cueva de las tortugas”, en donde se encuentran esqueletos de tortugas y delfines que se quedaron atrapadas en el sistema de cuevas sin encontrar la salida.

BUCEO EN MÉXICO México también es un destino favorito y reconocido a nivel internacional por los fanáticos del buceo, ya que ofrece experiencias únicas. Entre los sitios destacados en México está el buceo en cenotes en la Península de Yucatán y Cabo Pulmo en Baja California Sur.

MALAPASCUA Mar de Bisayas, Filipinas La isla Malapascua es popular dado a que habita uno de los tiburones más bellos y difí- ciles de encontrar: el tiburón zorro. También podrás encontrar mantas, tiburón martillo, barracudas y más.

ISLA DE COCO Isla de Coco, Costa Rica Lo más espectacular de las inmersiones son los tiburones martillo en cardúmenes y los tiburones de punta blanca; aunque se pueden ver otras especies tales como tiburones ballena, orcas, delfines, ballenas jorobadas, tortugas, mantas y cientos de rayas.

ARCO DE DARWIN Islas Galápagos, Ecuador Las islas Galápagos son conocidas por tener el ecosistema marino bien conservado, pues no está abierta a las visitas por tierra. Los únicos visitantes son aquellos que van a bucear. De junio a noviembre, podrás encontrar tiburones ballena y tiburones de punta negra. También se pueden observar tortugas, mantarrayas y delfines.

RAJA AMPAT Papúa Occidental, Indonesia Raja Ampat tiene la mayor concentración de vida marina considerando su tamaño, así como el 75% de las especies de corales conocidas hoy en día en el mundo. Se dice que en una sola inmersión se pueden observar más de 200 especies. También se recomienda bucear en Komodo y Alor, también ubicados en Indonesia y reconocidos internacionalmente.




NOTAS RELACIONADAS