probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

Emprendiendo en la salud

Por: Luz María González Herrera

Si eres emprendedor o quieres emprender, el sector de la salud resulta una gran oportunidad cuando se complementa con tecnología, así que no lo dudes y empieza a investigar un poco más. 
      La mayoría nos preguntamos ¿cómo puede alguien emprender o comenzar su startup en el sector de la salud sin conocer del tema? Comienza por identificar un problema o área de oportunidad, háblalo con los expertos, haz equipo con las personas indicadas y encuentren la solución.


 PROBLEMA + EXPERTOS + EQUIPO = IDEA

 Las tecnologías están cada vez más presentes en distintos sectores de la sociedad, uno de ellos es la salud. Aún y cuando todavía se tienen dilemas éticos respecto a la implementación de las tecnologías emergentes en la salud (robótica, ingeniería genética, impresión en 3D, realidad virtual), la sociedad los ha ido aceptando como un complemento de nuestro día a día; Y es que es necesario ver a la tecnología como un apoyo para mejorar las condiciones y resultados obtenidos por medio de los servicios de salud. 
      Ya existen diferentes startups, emprendedores y laboratorios alrededor del mundo desarrollando herramientas e innovaciones en el tema, buscando siempre resolver un problema y satisfacer por completo la necesidad del cliente-usuario. Desde aplicaciones móviles, wearables (prendas de ropa o complementos que tienen elementos tecnológicos), impresión 3D, biotecnología, entre otros; hay un gran número de oportunidades y tecnologías que pueden ayudar como herramientas para la transformación y evolución del sector de la salud que marcarán un gran cambio y avance en los próximos años.

      Hay que tomar en cuenta que es un sector con mucha regulación, siendo procesos más lentos y de largo tiempo, inversión e investigaciones que son necesarias antes de salir al mercado; pero para los emprendedores es un área de oportunidad y de gran satisfacción en donde, a parte de estar haciendo su empresa, pueden causar un impacto positivo en la sociedad, ayudando a otros al basarse en necesidades reales; al final del día, todos de alguna manera necesitaremos hacer uso de ello.




NOTAS RELACIONADAS