probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

La publicidad se ha visto en todos los medios de comunicación, desde: Periódico, revista, radio, televisión, e internet. y hasta los últimos años surgieron las redes sociales, en donde la publicidad se...

Por: Daniel De la Garza

La publicidad se ha visto en todos los medios de comunicación, desde: Periódico, revista, radio, televisión, e internet. y hasta los últimos años surgieron las redes sociales, en donde la publicidad se puede hacer de forma gratuita.

     Hacer publicidad en redes sociales puede ser muy útil si se busca ahorrar gastos, pero si no se tiene una estrategia de cómo llegar al público puede ser un fracaso para el comerciante. 

     Al momento de crear publicidad para redes sociales se tiene que tener en cuenta a qué público va dirigido y/o desde que red social se está haciendo.

Instagram // Sólo puede manejarse desde un teléfono, por ende, los usuarios pueden interactuar más fácil y cómodamente, desde cualquier lugar y con mayor flexibilidad de horario. 

      Los hashtags son de gran ayuda para los clientes, ya que con un simple hashtag se puede llegar de manera rápida a las masas y que el producto sea más conocido.

Snapchat // Snapchat es una de las aplicaciones de moda que muchas personas manejan, especialmente el público juvenil. Se tiene que tener en cuenta que los mensajes son efímeros, al igual que el material que publican los usuarios. Por ese mismo motivo se tiene que saber qué es lo que se quiere transmitir o informar, ya que el público en su mayoría es menor a los 25 años.

Twitter // Twitter ha sido una herramienta en la que se destaca el gran vínculo que se tiene con celebridades como actores, deportistas, cantantes y políticos.

       Hay una mayor conectividad entre el público y celebridades ya que con el uso de los hashtags, al igual que Instagram se pueden hacer tendencias que hablen de la marca.

Facebook // Facebook introdujo una nueva manera de conectarse con las. la interacción y las actividades de la vida real son simuladas en esta red social. A medida que facebook ha ampliado su oferta, el número de usuarios ha ido en constante aumento.

       Es la mayor red social que existe en el mundo y es la principal herramienta para dar a conocer un producto y llegue a una mayor audiencia. El target es grandísimo, y es una gran ventaja para promocionarse por ahí.

Para crear buena publicidad hay que: 

  • Tener estrategias a largo plazo 
  • Explorar el mercado 
  • Conocer todas las redes sociales 
  • Conocer cómo se van desarrollando
  • Investigar al público y sus intereses



NOTAS RELACIONADAS