prolife

POR Rene Galache Vega

En la compra de un auto, ¿qué te conviene más?

Aunque sabemos que casi todos los créditos para vehículos nuevos están fincados bajo el respaldo de algún banco y/o financiera, resulta a veces un poco difícil decidir cuál alternativa es más rentable al momento de tomar una decisión. 

       El vendedor o asesor, generalmente buscará vender el auto que le deje una mayor comisión. Es aquí en donde radica la honestidad del vendedor para con su prospecto, desafortunadamente hoy en día, esta relación entre la necesidad del cliente con honestidad del asesor está siendo cada vez más mermada en el ámbito automotriz por muchos y diferentes motivos. Usted es el cliente y es quien decide sobre su compra, lo primero que tiene que hacer antes de tomar una decisión y firmar un papel es buscar diferentes esquemas de financiamiento que se oferten en el mercado.

         Ya sea consultar por internet en la página  de la marca de su preferencia  o acudir  directamente a la agencia, así como ir a un banco de su confianza, generalmente los que manejan estas opciones y los más concurridos son Scotiabank, Bancomer, Banregio y Banorte,  entre otros,  sin olvidar por supuesto que muchas marcas de autos tienen sus propias financieras , lo cual  no está por demás cotizar sin compromiso  para que después tome usted la mejor decisión sobre la inversión que va a efectuar en la compra de su vehículo nuevo.

       Si su opción es inclinarse por el autofinanciamiento, o sea no dar enganche e inscribirse en un esquema en el cual, mediante aportaciones mensuales, se forman grupos de personas con los mismos intereses que usted con el objetivo de comprar un auto. Ojo, es muy importante que aquí lea, pero lea bien las condiciones del contrato, porque una cancelación le generará, además de dolor de cabeza, una pérdida económica de su inversión, es decir, tal vez dos o más aportaciones a valor promedio, más los gastos de administración IVA y seguro de vida del plan contratado.

          Pero si decide lo contrario, es decir, continuar hasta la adjudicación, algunos planes le pedirán un santiamén de requisitos que, en un principio cuando le vendieron el agente deshonesto no le informó, aquí es donde se generan más problemas que derivan en cancelaciones como en demandas para las marcas y las agencias, por el incumplimiento y las mentiras.  Por esa razón lea bien su contrato, no se confié de palabras y no se crea de cantos de sirena, tome la mejor decisión con la cabeza y no con sus ganas de estrenar, todo en base a su capacidad de inversión.




NOTAS RELACIONADAS