prolife

POR NIRA YOGA

¿DEPORTE O FILOSOFÍA DE VIDA? Existen muchas razones que te pueden acercar a una clase de yoga. Quizá por recomendación médica, por insistencia de algún amigo, o simple curiosidad. Lo cierto es que al...

Existen muchas razones que te pueden acercar a una clase de yoga. Quizá por recomendación médica, por insistencia de algún amigo, o simple curiosidad. Lo cierto es que al Yoga le relacionamos con la relajación y la flexibilidad, siendo estos efectos colaterales de practicar y no la finalidad. Algunas personas pueden llegar a considerarla un deporte, otras veces hasta la estigmatizan como religión. Cabe aclarar que esta práctica, no es ninguna de las anteriores.

Yoga, es un sistema de técnicas dirigidas al desarrollo equilibrado de las personas. Abarca diferentes aspectos, el cuerpo físico para lo cual se practican las asanas o posturas en conjunto con ejercicios de purificación llamados kriyas. La respiración que es considerada el puente que conecta lo físico con el mundo interno donde nos enfocamos en controlar este proceso vital, a esto se le conoce como pranayama - restricción de la entrada del prana o energía vital-.

De forma clásica los antiguos rishis o maestros exploraron capas aún más profundas. Encontraron que la raíz del sufrimiento humano está en la fluctuación incesante de la actividad mental que deriva en percibirnos como un sujeto separado de todo lo demás. La mente adquiere una noción temporal, circunstancial y errónea de uno mismo, culminan- do en una separación con el todo, en especial de lo divino o aquello que es más grande que todo y que todos.

Darnos cuenta de esta cualidad de la mente, integrarla y trascenderla nos permitiría alcanzar de nuevo la conexión primordial con el todo y con todos los demás. Es por esto, que el yoga no tiene como finalidad hacerte más fuerte o quitarte el estrés, con la práctica constante y el esfuerzo adecuado te acercas a descubrir quién eres real- mente y cómo expresar tu esencia.

Para eso te invitamos a meditar con nosotros. 




NOTAS RELACIONADAS