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POR PRO Magazine Chihuahua

¿Cómo lograr serlo?

 

Por: Ulises Elías

 En términos cuantitativos, según un estudio realizado por la organización Endeavor junto con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un emprendimiento de alto impacto debe mostrar un crecimiento anual en ingresos mayor al 20%, tienen en promedio 73 empleos y crecen anualmente 30 empleos más, y un 20% de los fundadores de estas empresas se vuelven inversionistas en nuevos negocios una vez que tuvieron éxito. 

       Debido a que las empresas con miras a ser de alto impacto se sustentan en innovaciones, tienden a ser de mayor riesgo e incertidumbre, puesto que se desconoce la aceptación del mercado de los nuevos productos y servicios que desarrollan. Esto incrementa su tasa de mortandad, a diferencia de los negocios tradicionales, que se sustentan de productos y servicios conocidos por el mercado, usando modelos de negocios bien establecidos, donde se reduce el riesgo de fracaso. 

         Afortunadamente, el desarrollo tecnológico ha permitido que el costo de la creación de empresas se haya venido reduciendo, basado en que el costo de desarrollo de producto se ha reducido en un factor de 10 veces en la pasada década según el estudio “The Global Startup Ecosystem Report 2015” publicado por la empresa Compass.co., tal es el caso de las empresas en Tecnologías de Información y Software, donde el costo de duplicar los productos digitales se vuelve un costo meramente cercano a cero.


 ¿Qué puedo hacer para generar emprendimientos de alto impacto? Si eres una persona con intenciones de emprender, hay varias acciones que puedes hacer antes de lanzarte:


1.-  Adentrarte en las nuevas metodologías ágiles de emprendimiento que te ayudan a generar y validad las ideas de negocios que traes en mente, como son Lean Startups, Customer Development y Design Thinking.  

2.- Conectarte en tu ecosistema de emprendimiento localizando incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión y comunidades de emprendimiento. Las conexiones con otros emprendedores te pueden traer experiencias y contactos claves, y, sobre todo, mentores experimentados.

3.-  Investigar y documentarte sobre las tendencias tecnológicas y económicas globales que te permitan elevar el nivel de conocimiento y por ende tus ideas de negocios. Lee sobre casos de éxito y sobre las nuevas empresas que surgen todos los días.




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