probusiness

POR David Quezada

Una de las compras más emocionantes, siempre será la de nuestra primera casa.

Sin embargo, al no asesorarnos adecuadamente, el proceso podría no ser el cuento de hadas que llegamos a imaginar. Para ello, reunimos seis consejos que debes tener en cuenta para sobrellevar las dificultades que se presenten a la hora de tu elección.

COMPRAR PROPIEDADES NO ES UN CUENTO ROSA Se debe actuar de manera rápida y presentar una oferta sólida desde el principio. Hay demasiados compradores y no siempre se tiene el control. A veces se sufre la mala experiencia de perder la casa de tus sueños como consecuencia de la indecisión.

 LA PERFECCIÓN NO EXISTE Es muy posible que no se pueda obtener todo lo que deseas en un hogar. Tal vez puedas conseguir un hogar por el precio que deseas en la ubicación que deseas, pero necesita reparaciones. O tal vez encuentres la casa perfecta lista para mudarse y en la ubicación ideal, pero es más de lo que querías gastar. Debes estar listo para ceder. Haz una lista de las características imprescindibles de tu propiedad ideal, así será más fácil elegir.

CUIDA TU PRESUPUESTO Cualquiera que sea tu cantidad, debes considerar que tener una casa no solo es cubrir una cuota mensual; reserva una cantidad para los servicios públicos, impuestos y artículos de mantenimiento.

NECESIDADES VS. DESEOS. EVALÚALO

Al comprar una casa debes separar tus necesidades de lo que te gustaría. Es posible que necesite habitaciones para cada persona, pero quisieras también una sala de juegos. Quizás debas decidir entre estas dos, por lo que es muy importante comprender lo que realmente necesitas y comunicarlo claramente a su agente.

 APRENDE SOBRE EL PROCESO DE COMPRA Comprender el proceso de financiación de una compra de una vivienda puede ser realmente intimidante. Quizás, esta será la compra más grande que se haya hecho en la vida. Encuentra un agente de bienes raíces y broker que te asesoren a través del proceso y se tomen el tiempo para responder tus preguntas.

A SEGÚRATE DE TENER UNA PREAPROBACIÓN DE CRÉDITO Siempre debes obtener una preaprobación formal completa antes de salir a ver casas. Te evitará invertir mucho tiempo en encontrar un hogar, y después decepcionarte de que tu hipoteca no fue aprobada por la cantidad que esperabas

 




NOTAS RELACIONADAS