probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

David Quezada  SIGUE ESTOS CONSEJOS Y LO HARÁS MÁS RÁPIDO La mayoría de nosotros hemos pasado por la compra/venta de algún bien inmueble en el que nos vimos envueltos en un sinfín de problemáti...

David Quezada 

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y LO HARÁS MÁS RÁPIDO

La mayoría de nosotros hemos pasado por la compra/venta de algún bien inmueble en el que nos vimos envueltos en un sinfín de problemáticas con las que no contábamos y el plazo en el que teníamos pensado venderla se alargó, generándonos desgaste y pérdidas económicas a través del tiempo. Si lo tuyo no es complicarte, siempre es más recomendable que selecciones una inmobiliaria profesional y de prestigio que seguro agilizará tu venta. Te recordamos que las empresas de bienes inmuebles realizan estrategias de promoción que permiten llegar a más clientes potenciales y solo cobran comisión en caso de concretar la venta. Tener una ayuda profesional te ahorrará tiempo en visitas y dinero invertido en promoción y capacitación. 

Por otro lado, si deseas vender tu residencia tú mismo, queremos compartir contigo estos 6 consejos que te ayudarán en el proceso: 

1 Paciencia y confianza: Acompañar a tu cliente en el proceso y brindarle el mejor de los servicios es básico para poder conseguir su confianza. El plan de venta debe ser adaptado a los tiempos de cada prospecto, muchos necesitarán ver otras propiedades o visitar la tuya varias veces antes de tomar la decisión, por lo que debes considerar estas citas en tu agenda diaria. 

2 Satisfacer necesidades: Es primordial escuchar y respetar las peticiones de tus clientes para lograr ser lo más asertivos en la muestra de nuestra propiedad. 

3 Asesoría: Vender un bien inmueble requiere de capacitación. Recuerda que los prospectos requieren asesoría profesional de créditos, materiales de construcción, ideas de decoración, etc. Si estás capacitado, tus clientes sentirán que hicieron una buena inversión y no un gasto innecesario. 

4 Planeación: Desde tener tu residencia en buenas condiciones para mostrarse hasta llegar un poco antes para solucionar cualquier imprevisto. Se debe entregar información impresa al cliente para que recuerde tu casa cuando visite más opciones. 

5 Revisión de documentos: Se debe crear y verificar documentos tales como recibo de anticipo, contrato de compra/venta de inmuebles, papelería para créditos hipotecarios, etc. Debemos asegurarnos de reunir la documentación necesaria ya que podría ser un tema que te haga perder la venta. 

6 Herramientas de marketing: 
Por último, pero quizás, el tema de mayor relevancia es el de la promoción de tu residencia. El mercado inmobiliario está en constante crecimiento, por lo que se debe crear una estrategia atractiva para generar la mayor cantidad de clientes potenciales. Colocar lonas en las propiedades es una técnica obsoleta que tendrá alcance únicamente en esa zona. Tu mejor aliado serán los nuevos medios. Las fotografías de calidad y una buena inversión, tanto en portales como en redes serán de gran ayuda para generar prospectos. 

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas vender tu casa en el menor tiempo posible. ¡hasta la próxima!




NOTAS RELACIONADAS