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“Hambre por tus ideas DNP” es un iniciativa de Danup® para jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con el objetivo de encontrar nuevos talentos e impulsar grandes ideas. En esta primera edición se...


“Hambre por tus ideas DNP” es un iniciativa de Danup® para jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con el objetivo de encontrar nuevos talentos e impulsar grandes ideas. En esta primera edición se inscribieron 1,350 proyectos de las categorías de emprendimiento, creatividad, tecnología digital e impacto social, quienes contaron con la asesoría de Daniel Sosa o de Benshorts como los coaches principales del concurso. Se contó con tres primeros lugares, cada uno de ellos recibió $200 mil pesos y capacitación por parte de especialistas de la Fundación Posible para ayudarles a impulsar sus proyectos. 
www.hambreportusideas.com
 
 
 WARMBOX – Ganador del equipo Benshorts:
Beatriz Anahí Jarquín Mendoza, Josué Hernández Oropesa, Osmara Mendía Gómez y Oscar Flores Madrid.
 
1. ¿Cómo surgió este proyecto/producto?
Nació del trabajo en equipo hace un año, cuando quisimos resolver el problema que tuvimos en la escuela y el trabajo cuando llevábamos nuestros alimentos y no teníamos dónde calentarlos, trabajamos en distintos productos, desde químicos hasta productos que ocuparan electricidad, hasta que llegamos al producto que hoy es Warmbox, un recipiente que puede calentar los alimentos en cualquier lugar y momento, con sólo presionar un botón, nuestra solución química (que no tiene contacto con los alimentos y además no es tóxica) puede llegar a los 56 grados por 45 minutos, el tiempo perfecto para consumir los alimentos. 
 
2. ¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?
El trabajo a distancia, ya que todos los integrantes del equipo viven en diferentes ciudades, trabajamos vía internet, telefónica y pocas veces tenemos la oportunidad de trasladarnos a la misma ciudad, sólo cuando tenemos juntas urgentes y/o trabajábamos sobre los prototipos. Por otro lado, la falta de inversión en una de nuestras más grandes limitantes, cada uno aún teniendo que terminar sus estudios y/o trabajar, ha atrasado considerablemente el avance del proyecto. 
 
3. ¿Cuál ha sido su motivación a lo largo de este proyecto?
Los integrantes tenemos en común las ganas de llevar un producto al mercado que sea de utilidad para las personas que no tienen el dinero suficiente para comprar comida todos los días, que trabajan en campo y/o son choferes de tiempo completo y no tienen oportunidad de comer lo que desean a falta de una fuente que les permita calentar sus alimentos. Por otro lado, evitar alimentarse diariamente de comida que no cumplen con los estándares de limpieza y calidad que causan problemas gastrointestinales. 
 
Tenemos la convicción de que podremos sacar este producto al mercado, que podremos romper los paradigmas de que sólo las personas con un nivel socioeconómico alto pueden levantar grandes empresas. 
 
4. ¿Cuáles son sus planes a futuro?
• Con el apoyo que recibimos por parte de Danone en el concurso: "Hambre por tus ideas de DANUP", queremos producir el mínimo producto viable y hacer nuestras primeras pruebas piloto con consumidores potenciales, para que sucesivamente podamos estar listos para llevar a producción en escala nuestro producto y así llegar a nuestros clientes en México y en el extranjero. 
• Uno de nuestros objetivos, es aliarnos con un socio estratégico que además de poner darnos la inversión que se necesita, nos permita tener un canal de distribución efectivo para llegar al público. 
• Queremos dedicar de tiempo completo a la empresa para escalar nuestra tecnología a otros productos.
 
 
 
TEDCARE – ganador del equipo Daniel Sosa
Omar Mauricio Barrón Martínez, Jessica Hernández García, Noel Antonio Santos Muñiz, Ulises Carreto Roman, Francisco Alejandro Lagos Rodríguez.
1. ¿Cómo surgió este proyecto/producto?
El proyecto surgió en 2014 en la incubadora de negocios HUB iLab Veracruz, surge a partir de la necesidad de uno de nuestros integrantes del equipo por saber cuál era el estado de salud de su bebé recién nacido a distancia, seguido de ello iniciamos a diseñar nuestro producto, Tedcare, que es una banda que se ajusta en el tobillo y monitorea ritmo cardiaco, oxigenación y está listo para monitorear temperatura, estos datos los envía en tiempo real a nuestra app móvil por medio de la cual puedes saber el estado de salud actual del bebé; la idea queremos escalarla ya a monitorear personas de la tercera edad, al sector de la construcción, minería, incluso deportistas de alto rendimiento.
 
Para seguir desarrollando a Tedcare, creamos a Tedtracker que es una app móvil ya disponible en la Play Store con la cual puedes registrar la información más importante del bebé como peso, temperatura, vacunas, alimentación, etc. 
 
2. ¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?
La inversión de riesgo en México es muy poca o nula, y creo que este es uno de los mayores motores que pueden accionar el emprendimiento de manera nacional- La falta de credibilidad en proyectos tecnológicos mexicanos ha sido un paradigma el cual hemos enfrentado desde el inicio de nuestro proyecto, comentarios como: “proyecto de universidad” y “Esto no va a salir de México” son los que desayunábamos, comíamos o cenábamos casi siempre que mostrábamos o hablábamos del producto, otra cuestión es la edad de la mayoría del equipo pensaban que solo era una buena idea que no llegaría a ver la luz del mercado, sin embargo seguimos en esa gran tarea de lograr que Tedcare sea un buen producto, no solo en México pues su alcance es mundial. 
 
3. ¿Cuál ha sido su motivación a lo largo de este proyecto?
Consolidar un gran sueño, pues ha sido un gran logro llegar hasta donde hemos llegado, sabemos que México no es un país de muchas oportunidad, sin embargo aquí nos encontramos, creándolas.  Este sueño está lleno de buenos, malos y no tan malos momentos rodeados de un gran equipo, que más que equipo desde hace mucho somos una familia pues 3 años han fortalecido esta gran relación. Este sueño lleva ambición, de la buena, por crear un producto que pueda mejorar la vida de muchas familias y de manera muy personal, una gran motivación es que para mí Tedcare tiene la capacidad de llegar a democratizar la salud en nuestro país, pues trabajando e impulsándolo con los sectores y áreas claves podríamos crear grandes oportunidades para México y el mundo.
 
Nos acercamos cada día más a ver consolidado nuestro sueño en común y esa es la verdad y el resultado de un gran trabajo en equipo.
 
4. ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Nos encontramos trabajando a doble marcha pues antes de terminar este año el plan de la start-up es contar con un pequeño batch de prototipos con las mejoras que hemos encontrado al día de hoy tanto en Hardware como en Software y entablar pláticas ya con Inversores y VC´s ya interesados para soportar producción; el plan es ya haber iniciado una lista de espera con clientes potenciales que ha decir verdad, después de nuestra participación en Hambre por tus ideas de DANUP y la campaña de medios que la marca ha tenido hemos recibido muchos correos preguntando cuando estará disponible Tedcare en el mercado y esa es una de las mayores recompensas como emprendedores, saber que hay personas que esperan ya tu producto.
 
 
 
 
 
 



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